“No me siento Rocky o El Padrino”: Mark Hamill

El actor está de visita en CdMx para promocionar el filme Star Wars: Los últimos Jedi, lo acompañan el director Rian Johnson y la actriz Daisy Ridley.
Mark Hamill estuvo en México para promocionar Star Wars.
Mark Hamill estuvo en México para promocionar Star Wars. (Alfonso Manzano)

Ciudad de México

Desde 1977 la ópera espacial épica de Star Wars se ganó un sitio fundamental en la cultura pop, pero más aún en el corazón de sus seguidores. La carrera de Mark Hamill a menudo se define por su participación en la saga al encarnar a Luke Skywalker, sin embargo, el actor no considera que su labor sea comparable a la de Sylvester Stallone o Marlon Brando.

"No me considero como un Rocky (o El Padrino), no me pienso así, como ninguno de ellos. Cuando estás en tu casa y tu esposa te dice: 'Saca la basura', no, difícilmente me ubico", expresa entre risas Hamill. No obstante, el histrión sabe qué hay miles de personas alrededor del mundo que sienten una pasión inusitada por la historia de Luke y su padre Darth Vader.

TE RECOMENDAMOS: La fuerza de 'Star Wars' está en México

"Los llamó fans ultra apasionados (...) Al finalizar la primera trilogía, siempre había algo nuevo, como James Bond o Superman, eventualmente algún día seremos un recuerdo curioso, pero nunca nos iremos y los fans realmente apasionados, te apoyarán aunque esté en una obra de Broadway con pocos asientos", agrega.

Hamill está de visita en Ciudad de México, al lado del director Rian Johnson y la actriz Daisy Ridley. Ambos expresaron su sorpresa de cómo las nuevas generaciones también se emocionan con los personajes de antaño y las más recientes adhesiones como Rey y Finn (John Boyega) en El despertar de la fuerza y ahora en Los últimos Jedi.

"Debido a que es el episodio de en medio, es un reto para los personajes. Irá a lugares más oscuros, tendrá un poco más de esa ópera espacial épica, pero era muy importante para mí que se sintiera de Star Wars. Mientras crecía la saga significaba diversión, aventuras y siempre puedes tener los momentos más dramáticos, pero siempre tenían un pie en Flash Gordon.

"Eso es esencial, quería continuar en el tono que JJ Abrahams y Michael Arndt crearon en El despertar de la fuerza, ese humor, diversión y sentimiento de aventura, así qué hay oscuridad en la película, pero espero que las audiencias se sorprendan de forma agradable con lo divertida que es", confía Johnson.

Para Ridley debutar en cine con El despertar de la fuerza y seguir en esta entrega ha sido un shock: "No comprendo muy bien el impacto que tiene Star Wars, cuando se estrenó (la cinta anterior). me dijeron: 'aquí están tus fans', me sentí genuinamente sorprendida, porque para mí fue como entrar a algo casi con los ojos vendado y la respuesta fue maravillosa", concluye.

DAPR