Maná se une a proyecto de protección ambiental

La agrupación se unió el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para proyectos en pro del ambiente, como la "reforestación en ecosistemas amenazados".
Con el show, Maná rindió homenaje a los hispanos y su contribución en la cultura estadunidense.
Recientemente Maná tuvo una presentación en la Casa Blanca, con motivo de la celebración del 5 de mayo, fecha en que se conmemora la Batalla de Puebla. (AP)

Washington

Maná y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) firmaron acuerdos de cooperación en proyectos de protección ambiental, en particular la cobertura de la huella ecológica de sus conciertos, informó este martes la entidad bancaria en Washington.

Los entendimientos fueron firmados por el BID con el cantante Fher Olvera y el baterista Alex González en representación de la Fundación Ecológica Selva Negra, presentada como el "brazo social de Maná".

Uno de los proyectos de cooperación se propone medir la huella ecológica de las presentaciones y giras del grupo, y el diseño de medidas paliativas como la "reforestación en ecosistemas amenazados", de acuerdo con una nota oficial del BID.

Maná también puso a disposición del BID su canción "¿Dónde jugarán los niños?" para la realización de un concurso abierto exclusivo a jóvenes de América Latina y el Caribe, y destinado a la creación de un video sobre protección ambiental.

La semana pasada, Maná realizó un histórico concierto en el salón Este de la Casa Blanca en homenaje a la contribución de los inmigrantes hispanos a la cultura estadounidense.

Con casi tres décadas de carrera y más de 30 millones de discos vendidos, el grupo mexicano se convirtió en una de las más firmes voces en defensa de la comunidad latina en Estados Unidos y de una reforma migratoria en el país.