Miguel Rodarte apoya matrimonio igualitario

El actor interpreta a un diseñador de moda que se hace pasar por homosexual en la película "Macho", del director Antonio Serrano. 
Miguel Rodarte y Renato López estelarizan "Macho".
Miguel Rodarte y Renato López estelarizan "Macho". (Especial)

México

El elenco de la película Macho, comandado por Miguel Rodarte, no está de acuerdo con el rechazo a la reforma constitucional en materia de los matrimonios igualitarios, que había propuesto el presidente Enrique Peña Nieto.

El actor, que en esta producción interpreta a un diseñador de moda que se hace pasar por homosexual, no concibe que los legisladores hayan echado para atrás esta iniciativa.


TE RECOMENDAMOS: Machos de clóset, el videoblog de Álvaro Cueva

"Lo que están haciendo es que los matrimonios legalmente se vuelvan disparejos. Parece que con esto y con lo de Estados Unidos (la victoria de Donald Trump)estamos volviendo siglos atrás", comentó en entrevista Rodarte.

El histrión interpreta a Evaristo Jiménez, un modista que se ve amenazado por una serie de declaraciones que aseguran que su verdadera identidad es la de un mujeriego y no la de homosexual como es conocido.

Para evitar confl ictos con los novios y esposos de las mujeres con los que ha tenido aventuras, seduce a un joven, Sandro, encarnado por Renato López.

"Las parejas deben ser vistas sin distinguir raza, color o preferencia, y la película muestra todos los tabús que aún vivimos como sociedad y que debemos dejar a un lado", destacó López.


EL EQUIPO 

  • El director es Antonio Serrano (Sexo, pudor y lágrimas) y el guión fue hecho por la escritora Sabina Berman.
  • Al elenco también se suman Cecilia Suárez, Ana de la Reguera, Andrés Delgado y Mario Iván Martínez, entre otros.
  • La cinta se estrena en salas comerciales hoy; Luis Urquiza es uno de los productores.


ehh