Machaca Fest celebra la diversidad musical en México

En la primera jornada del festival se presentaron Maldita Vecindad, Tessa Ia, Rebel Cats, entre otros.
Machaca Fest celebra la diversidad musical en México.
Machaca Fest celebra la diversidad musical en México. (Twitter)

Monterrey

El Budweiser Machaca Fest reunió en el Parque Fundidora la diversidad musical que ofrece México, donde se escucharon a las bandas más representativas de géneros como el rock, el pop, ska, rockabilly, entre otros.

La Maldita Vecindad continuó en esta ciudad los festejos de sus 30 años de trayectoria.

TE RECOMENDAMOS: Tessa Ia comparte su correspondencia en el Machaca Fest

"Monterrey es para nosotros una ciudad absolutamente fundamental en nuestra historia, aquí vinimos la primera vez, invitados por la Facultad de Química, ese primer concierto fue muy importante para nosotros", recordó Roco, vocalista de la agrupación en conferencia de prensa, previo a su actuación.

Sin embargo, la banda dijo que espera cerrar esta celebración con un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México, el cual todavía siguen planeando y afinando la fecha.

"Fuimos los primeros en presentarnos en el Zócalo de la Ciudad de México... lo que queríamos en ese momento (en el 2000) es que el corazón de la ciudad fuera no sólo un lugar de manifestaciones, sino de manifestar con arte y cultura", detalló.

El Parque Fundidora abrió sus puertas a las 12:30 horas para dar inicio a los conciertos de El David Aguilar, AJ Dávila, Los Impacientes y Madame Recamier.

La actriz y cantante Tessa Ia pisó el escenario Budweiser donde interpretó los temas de su álbum debut Correspondencia.

Luego de su show, la intérprete reflexionó sobre la participación de dos cantantes femeninas en el cartel de este año.

"Al final no podemos esperar que los demás hagan cierto trabajo por nosotros, y me refiero a darle el valor a la mujer frente a los hombres.

"Si vemos que los festivales no están invitando a las artistas femeninas o a tantas como a los hombres, creo que queda en nosotros buscar esos proyectos e impulsarlos", expresó en entrevista con ¡hey!

El ritmo de los dos escenarios principales cambió constantemente con el rockabilly de Rebel Cats, pasando por el folk rock de Juan Cirerol, hasta el rock de Jumbo, una de las bandas más ovacionadas.

Jumbo dio a conocer que "estamos preparando nuestro próximo álbum, estén al pendientes", dijo Clemente Castillo.

TE RECOMENDAMOS: El Parque Fundidora abre sus puertas al Machaca Fest -

Hasta el cierre de esta edición se espera que toquen Damas Gratis y Pesado.

Claves

El Machaca Fest Festival tuvo actividades adicionales a la música.

Destacó la Casa Comedy en la que se presentaron los standuperos Gustavo Morales, Álex Fernández Daniel Sosa y Alan Saldaña.