Lila Downs empodera a las mujeres mexicanas

La cantante presenta su álbum número 12 titulado: 'Salón, lágrimas y deseo'.
La cantante.
La cantante. (Notimex)

México

La cantante Lila Downs presentó su álbum número 12 titulado Salón, lágrimas y deseo, en el cual reconoce a la mujer como símbolo de poder, así como también recopila éxitos de los compositores José Alfredo Jiménez y Agustín Lara.

Este nuevo material discográfico que comenzó a grabarse en febrero incluye colaboraciones de Diego El Cigala, Mon Laferte y Carla Morrison.

TE RECOMENDAMO : Lila Downs enciende arranque de festejos de Rulfo en San Gabriel

La cantante platicó en entrevista sobre la idea de crear esta mezcla de canciones con voces de otros artistas.

“Empezamos haciendo boleros y de ahí parte la necesidad de componer cosas que tienen que ver con el salón, la rumba, soul y danzón, es un disco que es de amor y desamor; quise invitar a Diego El Cigala por esa combinación de elementos que tiene, el canto flamenco me impactó y grabamos ‘Un mundo raro’, de José Alfredo Jiménez, vivimos en un mundo así”, comentó Lila.

Con respecto a su sencillo “Peligrosa”, que canta a dueto con la chilena Mon Laferte, aseguró que es un tema de amor y a la vez de reconocer a la mujer.

TE RECOMENDAMOS: Lila Downs y Manzanero se presentarán en el Festival de Cultura del Caribe

Este disco también hace referencia a los migrantes que viven en EU, aseguró que es un tema que le rompió el corazón. “Andaba un poco perdida después de escuchar el tema de EU respecto a los migrantes, porque yo me siento migrante, soy hija de una, mi padre es estadunidense, por eso esa unión de culturas hay sido importante para mí y viene esta representación de mucho odio hacia nosotros, eso me parte el alma”, dijo.

Claves

Presentaciones

• Este 9 de junio la compositora ofrecerá una presentación en Auditorio Pabellón de Monterrey y el 10 de junio en el Foro Santo Tomás en Ensenada.

• La cantante estrenó el programa Herederos, que conduce por National Geographic.

• Lila Downs ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el próximo 5 de noviembre.