"La La Land", favorita en los Globos de Oro 2017

Tras llevarse el premio a Mejor Película en los Critics' Choice Awards, "La La Land" parte como la gran favorita para la 74 edición de los Globos de Oro con siete nominaciones.
Lista de ganadores de la edición 22 de los Critics' Choice Awards.
La película es un tributo a la época de oro de los musicales. (Twitter)

"La La Land", el tributo de Damien Chazelle a la época de oro de los musicales de Estados Unidos, es la gran favorita de los Globos de Oro al recibir esta mañana siete nominaciones.

"Moonlight," "Manchester by the Sea" y "Florence Foster Jenkins" le siguen con seis, cinco y cuatro indicaciones, respectivamente, para la ceremonia que abre la temporada de premios en Hollywood el próximo 8 de enero en Beverly Hills.


TE RECOMENDAMOS: Lista completa de nominados a los Globos de Oro 2017
 

Los nominados a Mejor Película dramática son "Hacksaw Ridge" de Mel Gibson, el thriller "Hell or High Water", los dramas familiares "Lion" y "Manchester by the Sea", así como la conmovedora "Moonlight".

"La La Land" competirá como Mejor Musical con "20th Century Women", "Deadpool", "Florence Foster Jenkins" y "Sing Street".


NO TE PIERDAS: Gael García repite nominación a mejor actor en los Globos de Oro
 

Aunque tiene un perfil superior al de los SAGs, los Globos de Oro no son vistos tanto como un indicador de los gloriosos Oscar debido a que un pequeño grupo de periodistas no estadunidenses —la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés)— escoge a los ganadores y no la industria del cine como tal.

Por el lado de la televisión, la antología a la historia criminal "The People v, O.J. Simpson: American Crime Story" lidera con cinco nominaciones.

El drama de AMC "The Night Manager" le sigue de cerca con cuatro, mientras que "Black-ish", "The Crown", "The Night Of", "This is US" y "Westworld" consiguió tres cada una.

HBO suma en total 14 nominaciones.

Los Globos de Oro serán entregados el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con Jimmy Fallon como presentador.


EHH