Kate del Castillo vendrá a México en diciembre

La actriz confirmó su asistencia a los Premios Fénix, que se realizarán el 7 de diciembre en el Teatro "Esperanza Iris" de la Ciudad de México.
Kate del Castillo.
Kate del Castillo. (AP)

Ciudad de México

Luego de que el lunes un juez federal otorgara un amparo a Kate del Castillo, la actriz confirmó su asistencia a la ceremonia de los Premios Fénix, que se realizará el 7 de diciembre en el Teatro "Esperanza Iris" de la Ciudad de México.

"Esta será la segunda ocasión en la cual Kate del Castillo, conocida por su papel estelar en la serie de televisión La Reina del Sur y su participación en las películas La misma luna y American visa -por mencionar algunas-, realice una aparición en los Premios Fénix", informó en un comunicado la empresa organizadora del evento, Another Company.

El lunes, Kate del Castillo agradeció a sus seguidores en Twitter por su apoyo, luego de que un juez federal le otorgó el amparo.

La actriz acusó a la Procuraduría General de la República de filtrar información del expediente que se integra en su contra, datos que fueron reproducidos por varios medios.

"Un juez determinó que el linchamiento mediático de la PGR en mi contra fue ilegal. Pido se respeten mis dh y que se me permita defenderme", dijo la actriz.

El Premio iberoamericano de cine Fénix reconoce el trabajo de los profesionales de la industria del cine hecho en Iberoamérica. Las dos ediciones pasadas de los Premios Fénix se llevaron a cabo en la Ciudad de México.

DAPR