Kate: recibí propuesta para impugnar convocatoria, pero no lo hice

La actriz dijo que fue en junio o julio cuando le hicieron la propuesta, pero aseguró que la rechazó, pues indicó que no le interesa dejar su carrera para incursionar en la política.
La actriz concedió una entrevista a Pati Chapoy.
La actriz concedió una entrevista a Pati Chapoy. (Twitter Ventaneando)

México

Kate del Castillo reveló que recibió una propuesta para impugnar la convocatoria a candidatos independientes para la gubernatura del Estado de México, sin embargo, aseguró que no aceptó. 

"No sé si fue junio o julio (que me hicieron la propuesta). Dije que no, pero es muy difícil persuadir a los políticos", señaló en entrevista con Pati Chapoy para "Ventaneando", de TV Azteca.

TE RECOMENDAMOS: No participaré en elección del Edomex: Kate del Castillo

La actriz dijo que alguien impugnó en su lugar, por lo que promovió una denuncia ante la Procuraduría General de la República.

"Parece que alguien impugnó en mi lugar, yo nunca impugné, alguien lo hizo, con mi firma seguramente. Yo nunca acepté eso, se me propuso, pero nunca lo acepté", aseguró. 

"No es correcto que firmen por ti. Para poder impugnar, tuvo que haber una firma a mi nombre. Tiene que haber una falsificación", agregó. 

Del Castillo se dijo preocupada por la percepción que pueda tener la gente, pues a ella no le interesa abandonar su carrera como actriz para dedicarse a la política. 

"Pareciera que yo quiero meterme en la política y nunca lo he querido hacer, porque no sé, no me gusta la política; me caen muy mal todos los políticos", dijo. 

Afirmó que no dejaría su carrera como actriz para incursionar en la política. "Primero soy actriz que otra cosa", puntualizó.

"Me tiene un poco inquieta, en el sentido de que la gente piense que yo sí me quise postular", finalizó. 



ehh