¿Kanye West apoya o no a Donald Trump?

El rapero causó controversia el jueves cuando dijo en uno de sus shows que no votó, pero que de haberlo hecho habría elegido a Trump. Sin embargo, ¿apoyaba o no al republicano?
Kanye West parece haber cambiado de postura política, aunque algunos de sus fans consideran que sólo se trata de una estrategia para causar polémica.
Kanye West parece haber cambiado de postura política, aunque algunos de sus fans consideran que sólo se trata de una estrategia para causar polémica. (Especial)

México

Kanye West fue duramente criticado en redes sociales debido al discurso que pronunció el jueves pasado en su concierto en San José, California.

"Les dije que no voté, ¿cierto? Pero de haberlo hecho, lo hubiera hecho por Trump", dijo el rapero, generando abucheos entre su público.

Sin embargo, ¿a quién apoyó realmente West previo a las elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Su esposa, la socialité Kim Kardashian, fue una de las celebridades que se decantó públicamente por Hillary Clinton. Y, aunque Kanye no manifestó abiertamente su respaldo a la demócrata, impulsó su campaña con una significante donación. 


TE RECOMENDAMOS: Abuchean a Kanye West por apoyar a Donald Trump

En octubre de 2015, Kim y Kanye se reunieron con la ex secretaria de Estado e incluso presumieron una selfie junto a ella. Ahora, tras la ola de críticas a West, el ex editor de la revista "Spin" Camille Dodero reveló la importante cifra que el rapero donó para la campaña de Hillary.

De acuerdo con Dodero, que publicó una captura de pantalla con las cifras, el rapero hizo primero una donación de 14 mil dólares al Comité Nacional Demócrata en 2014 y, más recientemente en 2015, concedió 2 mil 700 dólares a Hillary for America. 

Luego de este gesto, Hillary se mostró condescendiente respecto a la intención de West de postularse para la presidencia de Estados Unidos en 2020.

"Le he dicho a Kanye que creo que tal vez tendrá ue esperar porque me postularé para la reelección... no descartaría a nadie para (ocupar el cargo) de vicepresidente", dijo por entonces la demócrata. 

Sea sincera o no la nueva postura de Kanye West, que parece apoyar ahora a Trump, sus seguidores en redes sociales también están divididos. Algunos consideraron la posibilidad de boicotear al músico creando el hashtag #BoycottKanye, mientras que otros más señalaron que se trata de una "jugarreta" más del intérprete. 

"Esta es una de las tantas jugarretas del señor West, siempre quiere que se hable sobre él y como Trump le estaba robando el reflector, usó la vieja máxima de 'si no puedes contra ellos, úneteles'", escribió Fernando Torres.


NO TE PIERDAS: Así reaccionó Hollywood ante la victoria de Trump 
 

"Soy un gran fan de Kanye West y he defendido muchas de las tonterías que ha dicho a lo largo de estos años. Pero si apoya a Trump... está por su cuenta", dijo Christy Lezz.

"Todos boicotearán a Kanye por apoyar a un racista, luego tuitearan sus platillos de Acción de Gracias", dijo Chimney Smoke.

"Me pregunto cuántas personas realmente boicotearán a Kanye y su música, en lugar de hacer un par de bromas como si nunnca nada hubiera pasado", escribió Ferdy G.

¿Qué piensas tú?





ehh