Julión Álvarez cumple en Guadalajara

El chiapaneco ofreció un concierto especial con entrega y sencillez, en el que recorrió sus éxitos en la plaza de Toros Nuevo Progreso.
El cantante conquistó al público tapatío.
El cantante conquistó al público tapatío. (Nacho Reyes)

Guadalajara

Cerca de dos horas tuvieron que esperar más de 16 mil personas que se reunieron en la plaza de Toros Nuevo Progreso para ver al cantante chiapaneco Julión Álvarez, quien entregó un vasto repertorio musical en un concierto muy especial, pues se trata del último del año.

Desde horas antes, los asistentes que arribaron al recinto tuvieron que esperar y hacer enormes filas para posteriormente pasar por un riguroso filtro de seguridad y poder acceder al foro.

Una vez dentro, y pese a que en rueda de prensa realizada la mañana de ayer se detalló que no habría agrupaciones teloneras, sí las hubo y por espacio de una hora 45 minutos hicieron de las suyas en el escenario, esto sirvió para calentar los ánimos de los ansiosos seguidores de Álvarez, quienes gustosos empezaron la fiesta.

Fue hasta las 22:55 horas que la espera terminó. Los miembros del Norteño Banda subieron al escenario, los gritos ensordecedores no se hicieron esperar, se elevaron aún más cuando Julión puso un pie en la tarima.

El público de pie entregó una ovación masiva al chiapaneco, quien visiblemente emocionado agradeció el gesto: “Muchas gracias, Guadalajara”, y arrancó la presentación con “El ausente”, no sin antes exclamar “Fierro Jalisco”.

“Estamos contentos, agradecidos emocionados vamos a tratar de complacerlos con todos los temas que hicimos cuando empezamos en la música desde Corazón Mágico y ahora lo nuevo.

“Les soy sincero estoy un poquito nervioso así que ayúdenme”, dijo y una vez más los aplausos se hicieron presentes.

Julión Álvarez cumplió la promesa y aún con la mano vendada, pues hace unos días se la quebró cuando trabajaba en su rancho, cantó con entrega y sencillez temas de toda su trayectoria.

El recorrido incluyó canciones como “Y tu”, “Donde quiera que vaya”, “El rey del carnaval”, “Ni lo intentes”, “Dime”, entre muchas otras que fueron coreadas de principio a fin por los asistentes que pese a las altas horas de la noche permanecieron con los ánimos a tope.

Al cierre de esta edición, el concierto transcurría sin contratiempos y se esperaba concluyera pasadas de la 01:30 de la madrugada.

Aunque la mayoría de los asistentes disfrutó el concierto desde sus sillas y butacas, algunos sentados y otros más de pie, hubo unos cuantos que aprovecharon los pocos espacios libres para bailar.

Concentrado en la música

En rueda de prensa, Julión Álvarez comentó que la gira 2017 la iniciará a mediados de enero. Aseguró concentrarse en su carrera musical, pues no ha podido concretar algún proyecto relacionado con la televisión o el cine.

“Creo que lo mío hasta ahora, no ha sido la actuación, de hecho me cuesta mucho actuar, cuando producimos videos, se me dificulta, me aburren las producciones. No descarto la posibilidad, cuando surja un proyecto tal vez me ponga estudiar y veremos si funciona, por el momento solo está lo musical”, dijo.

GPE