Una colección de canciones oscuras, José Madero sobre disco Noche

Lanzará su segundo material discográfico como solista el próximo 28 de julio.
Noche es el segundo álbum de José Madero como solista.
Noche es el segundo álbum de José Madero como solista. (Cortesía)

Guadalajara

A más de un año de haber iniciado su proyecto como solista, José Madero lanzará el próximo 28 de julio su segundo material discográfico titulado Noche.

El cantante, compositor, productor y guitarrista comentó que este disco a diferencia de Carmesí, su álbum debut como solista, es una colección de canciones oscuras, más inclinadas a la guitarra eléctrica, incluso en una de ellas trata el caso del tiroteo en el Colegio Americano del Noroeste, ocurrido en su natal Monterrey.  

“Son 13 canciones igual que Carmesí, las canciones están más inclinadas a la guitarra eléctrica, a diferencia de Carmesí que estaban más como para el piano. Es una colección de canciones oscuras, más oscuras que en Carmesí y entrando a temas como el alcoholismo, lo traduzco a como si fuera un club de alcohólicos anónimos, de hecho la canción se llama “Esta noche es la reunión”, el papel del alcohol lo hace una mujer, es algo así como todos fuimos dañados por una mujer. Hay otra canción que se llama “Sonámbulo”, que habla del tiroteo que hubo aquí en Monterrey en un colegio a principios de año, son temas así poco durones”, comentó en entrevista para ¡hey!

El regiomontano también platicó sobre su más reciente videoclip de la canción “Noche de brujas”, en la que habla de personas que usan máscaras para dar una impresión alterna a lo que realmente son.

“Es una canción que mucha gente piensa que habla sobre Halloween, de fiestas y cosas así, fiestas de disfraces, pero no va por ahí. Utilizo ese escenario para hablar de personas que en realidad usan como máscaras, para no sé, dar una impresión alterna a lo que realmente son, a la gente que los rodea, y pues para dar a entender esa idea tengo que recurrir a una historia en base a una fiesta de disfraces”.

Así mismo el video se realizó como un tributo al cine de horror, del cual José se declaró fanático.

“Siempre he sido fanático del género de horror y la verdad el video de “Literatura rusa”, este video iba a ser para “Literatura rusa” que fue mi video anterior, pero decidí guardarlo y creo que le quedaba más a esta canción, por todo el tema de la fiesta de disfraces, se supone que los monstruos reales y que es como una fiesta de monstruos.

“Es como un tributo, por qué, porque las canciones son muy serias y pues en mis videos puedo sacar mi lado de fanático del horror, es lo que he estado haciendo”, concluyó Madero quien se encuentra de gira por Sudamérica.

GPE