Recorren cantinas para recordar a José Alfredo Jiménez

Cientos de personas cantaron los temas de José Alfredo Jiménez en el tradicional recorrido de cantinas por calles de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Guanajuato

En una verbena popular y con el sentimiento a flor de piel, más de cien de personas, entre mujeres y hombres, cantaron los temas de José Alfredo Jiménez en el tradicional recorrido de cantinas por calles y avenidas del pueblo de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en el Marco del Octavo Festival Internacional, José Alfredo Jiménez.

Temas como "Un Mundo raro", "En el último trago", "Amanecí entre tus brazos", "El perro negro", "El Rey" y "Si nos dejan", se escucharon a tono de Mariachi y en coro hasta llegar a la primer cantina "El Faro", una de las nuevas cantinas de Dolores Hidalgo, donde la gente revive la memoria de su ídolo a través de la convivencia y la ingesta de tequila.

TE RECOMENDAMOS: Fernando de la Mora comparte un canto benéfico

La marcha nocturna tuvo como segunda parada la cantina La Hiedra, una de las más visitadas por José Alfredo, y en contraesquina la cantina El Incendio de 1927, donde encontraba la inspiración a través de las pláticas con sus amigos y anécdotas tanto propias como ajenas, que lo colocan como el más grande creador".

"Paloma querida", "Cuatro caminos", "El Jinete", "Ella", "La media vuelta", "Serenata huasteca", "Que te vaya bonito" y "Que suerte la mía", fueron otros temas que la gente cantó a su paso por las más emblemáticas cantinas que José Alfredo visitó en su juventud.


El intenso frío no fue pretexto para detener la verbena o para no terminar el recorrido donde se inició: el Jardín Principal, donde la gente ya esperaba al "muchacho alegre", como se le conoce a José Julian, quien se unió al octavo Festival Internacional José Alfredo Jiménez, la noche de este viernes.



DAPR