J.K. Rowling trabaja en dos nuevas novelas

La escritora informó que una de las novelas será publicada bajo su nombre y la otra bajo el seudónimo de Robert Galbraith, que usa para sus relatos de detectives.
Rowling dijo este jueves que las películas de "Animales fantásticos" explorarán la sexualidad de Dumbledore.
Rowling dijo que no publicará novelas sobre Newt Scamander. (Reuters)

Londres

La escritora británica J.K.Rowling, autora de la célebre saga de "Harry Potter", reveló en redes sociales que está escribiendo dos nuevas novelas, una de ellas bajo el pseudónimo Robert Galbraith, que suele utilizar en sus relatos de detectives.

"Estoy trabajando en ello, literalmente", respondió Rowling en Twitter a un admirador que le preguntó sobre nuevos trabajos.


TE RECOMENDAMOS: J.K. Rowling nos invita a madurar

La autora aseguró que en ese momento se encontraba en una pausa de su escritura, que había comenzado casi de madrugada.

Cuestionada sobre si está preparando un libro firmado como Rowling o uno de Galbraith, la escritora británica respondió: "Uno de cada uno, aunque no estoy segura de cuál se publicará primero. Se los diré en cuanto lo sepa".

La escritora aclaró a sus fans que no tiene pensado publicar nuevas aventuras con los personajes de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", precuela de "Harry Potter" estrenada en los cines con guión de la británica.


NO TE PIERDAS: ¿Qué dice la crítica de "Animales fantásticos"?

"No, no, no. No habrá novelas de Newt Scamander (protagonista de la cinta). Sólo películas. Un poco de calma", respondió la autora a sus seguidores, que trataban de sonsacarle más detalles sobre las dos obras en gestación.

A pesar de que Rowling anunció en 2007 que "Hary Potter y las reliquias de la muerte" sería la última aventura del niño mago, nunca han desaparecido por completo las especulaciones sobre una nueva entrega de la serie.