Jennifer Lawrence llama a no hacer revueltas por triunfo de Trump

La protagonista de "Los juegos del hambre" dijo que tras la victoria de Trump la gente no debe sentirse derrotada, sino con fortaleza para seguir luchando "por el progreso". 
46 mdd: El personaje de Katniss Everdeen sigue dando frutos a Jennifer Lawrence, la actriz mejor pagada por segundo año consecutivo.
Jennifer Lawrence interpreta a Katniss Everdeen en "Los juegos del hambre". (AP)

México

Jennifer Lawrence, quien en octubre del año pasado afirmó que de llegar Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, sería el fin del mundo, dijo ahora que se debe "buscar qué nos deja esto".

La actriz, una de las mejor pagadas de Hollywood, llamó a reflexionar sobre el resultado de las elecciones y a no hacer revueltas en las calles.


TE RECOMENDAMOS: Si Trump es presidente, será el fin del mundo: Jennifer Lawrence

"Quiero ser positiva; quiero apoyar a nuestra democracia, pero ¿qué podemos sacar de esto? Es una pregunta genuina que todos debemos respondernos", escribió Lawrence en un ensayo publicado en "Broadly", un sitio de "Vice" enfocado a las mujeres.

"No debemos culpar a nadie, no debemos hacer revueltas en las calles. Debemos pensar con claridad qué hacer ahora porque no podemos cambiar el pasado", agregó.


NO TE PIERDAS: Los villanos de ficción con que compararon a Donald Trump

La actriz también hizo un llamado para que los simpatizantes de Clinton, especialmente las mujeres y personas de color, continúen con su lucha "por el progreso".

"Podemos permitirnos estar tristes porque el presente no es como pensamos que sería. Pero no podemos derrotarnos", escribió Lawrence.

"No dejes que esto los derrote, ¡que te haga valiente! ¡Que te motive! Deja que esto sea el fuego que no tuviste antes. Si eres un inmigrante, una persona de color, de la comunidad LGBT+, si eres mujer, no tengas miedo, ¡sé fuerte!".