Actrices respaldan a Aniston contra sexismo en los medios

Marisa Tomei, Barbra Streisan y Reese Witherspoon se unen a la conversación sobre el sexismo en los medios y aplauden el ensayo que escribió Jennifer Aniston para denunciarlo. 
Figuras como Allison Janney y Barbra Streisand respaldan a Jennifer Aniston.
Figuras como Allison Janney y Barbra Streisand respaldan a Jennifer Aniston. (Especial)

México

Cuando una de las mujeres más famosas de Hollywood, como Jennifer Aniston, habla sobre la cultura de los tabloides y el sexismo que en ellos domina, la gente escucha.

Algunas actrices aplauden el reciente ensayo de Aniston, en el que habló de la obsesión de los medios con el físico de las mujeres, lo que conduce a su deshumanización.

Ahora, voces de figuras como Marisa Tomei, Barbra Streisan y Reese Witherspoon se unen a la conversación sobre el sexismo en los medios.

MARISA TOMEI

"Toma tiempo cambiar un hábito arraigado, pero tener esta conversación y sincerarnos, objetar esto y ver los distintos puntos de vista al respecto, es realmente útil".

ALLISON JANNEY

"Aplaudo a Jennifer. Odio que haya tenido que hacerlo, pero creo que aguantó demasiado".

BARBRA STREISAND

La intérprete dijo que es "retrógrado" para nuestra cultura considerar que las actrices cuarentonas son "demasiado viejas".
"No es el modo europeo de verlo, como que las estrellas de cine luzcan como gente de verdad. ¿Sabes? Tienen defectos".

JAMIE LEE CURTIS

La actriz recordó una sesión de fotos para una revista hace más de 15 años en la que insistió en que la fotografiaran antes de que los magos del estilismo la peinaran y maquillaran.

"Fue mi manera de hacer una declaración en ese entonces", dijo Curtis. "Y ahora Jennifer escribió lo que escribió... Es una conversación importante".

ABIGAIL BRESLIN

La actriz dice que los consumidores desempeñan un papel importante. Los tabloides podrán influir en la percepción popular de las mujeres, pero los lectores no tienen por qué ser sus cómplices.

"Basta que la gente no los compre más, que no compre las revistas que están poniendo en círculos las imperfecciones en portada. Se ha vuelto culturalmente normal decir, 'Dios mío, mira a esa actriz, tiene las pantorrillas feas'. Eso no es normal".

JENNIFER SIEBEL NEWSOM

La cineasta y activista es apoyada por Reese Witherspoon y Shonda Rhimes en la campaña #AskHerMore (#PregúntaleMás) de Representation Project. Creado en el 2014, el esfuerzo exhorta a los reporteros de las alfombras rojas a preguntar a las actrices algo más que qué llevan puesto.

Siebel Newsom, quien estudia la representación de género en los medios, dijo que "es demasiado como para que una persona lo asuma sola, así que aunque aplaudo a estas actrices individuales que están escribiendo artículos y manifestándose, tenemos que unirnos y decir ya está bien, ya es suficiente".


EHH