"Me siento identificada con canciones de Jenni": Natalia Jiménez

La cantautora española Natalia Jiménez mencionó que "es importante para mí cantar canciones que significan algo en mi vida". 
Natalia Jiménez.
Natalia Jiménez. (AP)

México

Natalia Jiménez, muestra su intensidad musical en el homenaje a Jenni Rivera, a través de su tercera placa discográfica "Homenaje a la Gran Señora".

De la mano del productor ejecutivo, Pepe Garza, Jiménez presentó este disco que desde el pasado 9 de diciembre está disponible en formato digital, se informó en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: Un bebé, el nuevo personaje de "The Big Bang Theory"

Jiménez, la voz de la banda La Quinta Estación, con la que logró éxitos como "El sol no regresa", "Me muero" y "Por ser tu mujer", se dio a la tarea de escoger diversas canciones de Jenni Rivera que podía interpretar con su estilo característico.

"Es importante para mí cantar canciones que significan algo en mi vida, y en este disco me he sentido identificada con todas y cada una de ellas", afirmó Jiménez quien trabajó cuidadosamente con el productor Edgar Barrera y en conjunto realizaron arreglos a varios de estos temas clásicos.

Lograron fusionar la música ranchera con el pop en "No llega el olvido", y le dieron un toque acústico sierreño al tema "Ovarios".

"Creo que con este disco mis fans van a redescubrir el legado de Jenni, esa mujer fuerte, valiente. Espero que los de Jenni reciban este disco con mucho cariño, pues lo hice con todo mi corazón. Podrán ver que la música de ella es universal y puede ser llevada a diferentes estilos", dijo la cantante.

Natalia Jiménez se prepara para interpretar en vivo las canciones incluidas en el disco, incluso, espera hacerse acompañar de Lupillo Rivera, hermano de Jenni, y de "Chiquis" Rivera, hija de Jenni, para presentarlas juntos.

TE RECOMENDAMOS: Festival de Cine de Miami se enfoca en mujeres cineastas

Los temas del disco son "Ya lo sé", "De contrabando", "Amiga si lo ves", "Por qué no le calas", "La misma gran señora", "Chuper amigos" grabada a dueto con Lupillo Rivera.

También se incluyó "Mírame", "No llega el olvido", "Tu camisa puesta", "Inolvidable", "Querida socia", y "Ovarios", con la participación de "Chiquis" Rivera.


DAPR