J.K. Rowling envía flores al funeral de mexicano asesinado en Orlando

"Para Luis, quien murió por amor, nunca serás olvidado", escribió la británica en una tarjeta.
Luis Vielma fue asesinado a los 22 años durante el tiroteo en Orlando, el pasado 12 de junio.
Luis Vielma fue asesinado a los 22 años durante el tiroteo en Orlando, el pasado 12 de junio. (Especial)

México

J.K. Rowling envió flores al funeral de Luis Vielma, mexicano asesinado durante el tiroteo en Orlando, Florida, del 12 de junio pasado. El joven de 22 años trabajaba en el Wizarding World of Harry Potter de los estudios Universal.

"Para Luis, quien murió por amor, nunca serás olvidado", escribió en una tarjeta Rowling, junto a las flores rojas que fueron fotografiadas y compartidas en redes sociales por varios asistentes al funeral de Vielma, en una iglesia católica de Sanford, Florida.

Cuando la británica se enteró de su muerte, escribió en Twitter: "No puedo parar de llorar". Asimismo, el teatro Palace de Londres, donde se presenta la obra de teatro 'Harry Potter and the Cursed Child' exhibió una bandera arcoíris, en símbolo de apoyo a la comunidad LGBT.

También los trabajadores del Wizarding World of Harry Potter rindieron homenaje a Vielma el lunes pasado, al levantar sus "varitas mágicas" al cielo. "Esta noche, alzamos nuestras varitas hacia uno de los más grandes y mejores Gryffindors que el mundo ha conocido", dijo uno de los amigos del joven en un video subido a YouTube. "Esta noche, alzamos nuestras varitas hacia Luis Vielma. Él fue valiente y uno de las almas más amables que podrías haber conocido en tu vida".