Imágenes

Películas en cartelera.
Amor y turbulencias
Amor y turbulencias (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA



UNA FINAL DE FAMILIA

La gran familia española es su título original. Por lo menos es lo único que se le ha cambiado para su estreno en nuestra cartelera, escenario del cada vez más común absurdo de doblar películas españolas al “mexicano” para allegarlas a nuestra idiosincrasia. Taquillera y nominadísima a los Goya, es un entretenido dramedy alrededor de una boda durante la final del Mundial ganado por La Furia Roja.


LAS NUBES DE MARÍA

Olivier Assayas, uno de los realizadores de más renombre del cine francés, dirige a la talentosa Chloë Grace Moretz elevándola a las ligas mayores del cine de autor. Dos décadas atrás, la actriz María Enders (Juliette Binoche) alcanzó la fama en el rol de Sigrid, quien lleva al suicidio a Helena, su madura amante, y ahora debe hacer el papel opuesto ante los desplantes de la joven Jo-Ann (Moretz).



DVD/ BLU-RAY


LA BIBLIA

Miniserie en 10 episodios que representa algunos de los pasajes más significativos del Antiguo y el Nuevo Testamento, desde un repaso a la Creación relatada por Noé, hasta Jesucristo y los inicios del cristianismo. Narrada en la versión británica por Robert Powell, quien fue el icónico Cristo de la miniserie Jesús de Nazareth (1977), en su momento editada para cine como ahora también sucedió al servir La Biblia para darnos el filme Hijo de Dios. En Blu-Ray, con los materiales extra Génesis, Elenco de la serie, La Creación, Creyendo en milagros, Efectos visuales de la serie y el videoclip de la canción “Mary, Did You Know?”.


THE BRIDGE TEMPORADA 1

En 2011 la serie danesa-sueca Broen/ Bron destacó por su realismo y dinámica binacional a propósito del puente fronterizo de Oresund. En 2013 su historia de inicio fue adaptada fielmente en la primera temporada de The Bridge, donde el caso de un cadáver partido en dos en el Puente de las Américas entre El Paso y Ciudad Juárez mancomuna al mexicano Marco Ruiz (Demián Bichir) y la estadunidense Sonya Cross (Diane Kruger). El piloto, dirigido por Gerardo Naranjo, fijó un naturalismo propio en lo que atañe a lo mexicano —el programa es mayormente hablado en español—, con auténticos modismos y reacciones muy de nosotros. Solo en DVD.



EN LA TELE


EL HOMBRE QUE RÍE

Adaptación de la novela homónima de Víctor Hugo. Jean-Pierre Améris recuenta la vida de desgracia, ascenso y contrición del desfigurado freak Gwynplaine (Marc-André Grondin), quien se ha hecho célebre con el espectáculo itinerante de Ursus (Gérard Depardieu) por su rostro rajado que simula una sonrisa como la del comodín de la baraja.

MAX, DOMINGO 9, 22:00 hrs.


AMOR Y TURBULENCIAS

Comedia romántica donde el encuentro de pareja es más bien un desencuentro, el de dos ex en un avión. Julie (Ludivine Sagnier) toma un vuelo para ir a su boda pero en éste está Antoine (Nicolas Bedos), con quien tuvo un alocado enamoramiento que rememoran en el viaje; ella a regañadientes y él a contrarreloj para reconquistarla.

FOX CINÉMA, LUNES 10, 19:00 hrs.