Imágenes

En cartelera.
Lunarcy
Lunarcy (Cortesía)

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

KLIP

La decadencia de la juventud serbia —y de Europa del Este, se entiende— es retratada con dura y por momentos innecesaria crudeza por Maja Milnos. En Belgrado, la adolescente Jasna (Isidora Simijonovic, de 14 años al momento del rodaje) captura con su teléfono celular su escabrosa vida sexual, desaforadas francachelas y su entorno viciado por la descomposición familiar y social.

 

EL REY DEL EROTISMO

Biografía del inglés Paul Raymond (Steve Coogan), acaudalado empresario del sexo que nos entera de sus negocios y excesos, y cuyo núcleo dramático se asienta en la relación del pornógrafo con su hija Debbie (Imogen Poots), de infausto sino por el tren de vida de su carismático padre. Impetuoso biopic sin moralina de por medio agraciado por la interpretación de Coogan.

 

 

 

DVD/BLU-RAY

 

CORAZÓN VALIENTE

Para conmemorar el 700 Aniversario de la Batalla de Bannockburn (24 de junio de 1314), relevante para la independencia de Escocia, sale a la venta exclusivamente en México y el Reino Unido la Edición de Colección de Corazón Valiente en Blu-Ray, cuyos contenidos van calentando los ánimos con miras a la celebración en 2015 de las dos décadas del estreno del filme. Incluye reimpresión del guión original, monedas conmemorativas del 20 Aniversario en bolsa de piel, seis tarjetas con arte de la cinta, dos discos con más de dos horas de materiales extra y código de acceso para ver en streaming el segmento adicional El Viaje a Casa.

 

RÍO 2

Disponible en Blu-Ray en ediciones sencilla, doble (Blu-Ray + DVD) y 3D, Río 2 despliega su dinamismo visual en Full-HD. Blu, Perla y sus tres hijos se adentran en la exuberante naturaleza del Amazonas, pero aunque los hábitos domésticos de Blu le hacen difícil acostumbrarse a este nuevo entorno, hace de tripas corazón para satisfacer los planes familiares de Perla, temiendo perderlos. El aspecto musical sigue siendo fundamental, a disfrutar con el audio DTS-HD. Entre sus materiales extra sobresalen Los talentos musicales de Río 2, Nigel la cacatúa shakespeariana, Tú sé el juez y el videoclip What is Love con Janelle Monáe.

 

 

 

EN LA TELE

 

SUPERSTAR

De la noche a la mañana, Martin (Kad Merad) es una asediada superestrella. No se explica cómo o por qué la alada Feme le ha bendecido (¿o maldecido?) con sus dones, no siendo más que un simple trabajador de reciclaje, en esta metáfora de Xavier Giannoli del absurdo de la celebridad moderna surgida de la nada y sin mérito alguno.

MAX, DOMINGO 13, 22:00 hrs.

 

LUNARCY!

Son lunáticos por estar un poco locos, pero sobre todo por su exacerbado amor por la Luna, al grado de ansiar tener para sí mismos un pedacito de ésta, de un modo o de otro. Este documental canadiense de Simon Ennis explora con cariño curiosos casos de soñadores prácticos cuyas vidas han sido delineadas por el hechizo de Selene.

HBO SIGNATURE, MIÉRCOLES 16, 23:05 hrs.