Imágenes

Imágenes.
El Pasado.
El Pasado. (Cortesía)

Ciudad de México

EN CARTELERA


EL PASADO

Del iraní Asghar Farhadi (Una separación). Ahmad (Ali Mosaffa) retorna a París para concretar su divorcio de Marie (Bérénice Bejo), quien vive con el árabe Samir (Tahar Ramir). Ahmad debe cohabitar con ellos y los hijos que éstos han procreado de otras relaciones. La sombra de la esposa en coma de Samir se proyecta sobre este intento de familia, para cuyos problemas Ahmad debe servir de mediador.


EL ÚLTIMO AMOR DEL SR. MORGAN

El estadunidense Matthew Morgan (Michael Caine), viudo y retirado profesor de filosofía, pasa sus días en solitaria habitualidad en París conversando con el recuerdo de su fallecida esposa, hasta que conoce a la maestra de danza Pauline Laubie (Clémence Poésy). Entre ambos se desarrolla una agridulce relación, en la que la vibrante joven devuelve a la vida al señor Morgan.



DVD/BLU-RAY


EL CRIMEN DEL CÁCARO GUMARO

Parodiando la imaginería del cine mexicano, esta comedia juega con la idiosincrasia nacional en tono de farsa y satiriza asuntos como la corrupción más otras problemáticas de nuestra sociedad. Estas temáticas se acompañan de referencias y referentes directos, quienes a través de cameos se parodian a sí mismos. Al morir el cácaro de Ciudad Güépez, su hijo menor Gumaro (Carlos Corona) hereda el Gran Cine Linterna Mújica, pero si éste no es rentable pasará a manos de su hermano mayor, lo cual desata una guerra entre ellos mientras el vitalicio presidente municipal Don Cuino (Andrés Bustamante) mete mano para sacar provecho. En Blu-Ray.


EL GRAN HOTEL BUDAPEST

Crossover entre la comedia física del cine de los treinta y el gusto por los personajes elegantemente disfuncionales de Wes Anderson. Todo tiempo pasado fue mejor y, en el caso del Gran Hotel Budapest, gloriosamente alocado, como lo vemos con las peripecias del botones Zero Moustafa (Tony Revolori) y el cínicamente refinado concierge Gustave H. (Ralph Fiennes), del cual es pupilo. En ese paraíso de millonarias de avanzada edad, a las que monsieur Gustave apapacha, una de ellas, Madame D. (Tilda Swinton), le deja al morir una valiosa pintura alrededor de cuya posesión se suscita toda una aventura. En Blu-Ray.





EN LA TELE


SIDE EFFECTS

Steven Soderbergh dirige este filme sobre los riesgos de la medicación para la ansiedad y la depresión. Emily (Rooney Mara) tiene una crisis que la lleva a terapia con el doctor Banks (Jude Law), quien consulta el caso con la ex psiquiatra de Emily, la doctora Siebert (Catherine Zeta-Jones), quien aconseja un nuevo medicamento.

HBO OESTE, MIÉRCOLES 13, 22:00 hrs.


UN JOUR MON PÈRE VIENDRA

Chloé está por casarse con un ex tenista convertido en exitoso empresario, pero necesita de una perfecta figura paterna que la lleve al altar, siendo el núcleo de esta comedia francesa la competencia entre su padre biológico y el adoptivo por ganar tan grande honor, pero ni a cuál de los dos irle. ¿Habrá alguien más disponible?

MAX HD, VIERNES 15, 23:50 hrs.