Imágenes

Películas en cartelera.
Perdida.
Perdida. (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

YVES SAINT LAURENT

Biopic que recrea la vida del diseñador (desde 1958), con el visto bueno de Pierre Bergé, quien fuese su pareja sentimental y socio. Con reticencia a ahondar demasiado dada la escrupulosa dirección de Jalil Lespert, el filme se sostiene en las tablas de Pierre Ninney y Guillaume Gallienne (Saint Laurent y Bergé, respectivamente), miembros los dos de la prestigiosa Comédie-Française.

 

PERDIDA

David Fincher, autor de excepcionales cintas como Seven, El club de la pelea y Red social, dirige la versión fílmica del libro homónimo adaptado por la propia autora, con un tópico muy estadunidense: el circo mediático en el micro-universo de un small town, aquí alrededor de la desaparición de Amy (Rosamund Pike) y las sospechas de asesinato que recaen en su marido Nick (Ben Affleck).

 

 

 

DVD/BLU-RAY

 

AMERICAN HORROR STORY: COVEN

La teleserie American Horror Story se ha renovado en cada temporada, siendo cada una de éstas una miniserie con una temática diferente y un elenco recurrente encabezado por Jessica Lange: Murder House, Asylum y Coven, las tres disponibles solo en DVD. Coven gira en torno a un colegio de brujas en el sureño escenario del Nueva Orleans de la época actual, donde se enfrenta una menguante casta de brujas —una cofradía primordialmente blanca— al poder negro de la Reina Vudú (Angela Bassett). Se acentúa el rampante racismo de un pasado nunca ido a través de la esclavista del siglo XIX Delphine LaLaurie (Kathy Bates), condenada a vivir por siempre.

 

24: VIVE UN NUEVO DÍA

Cuatro años después de la temporada ocho de 24, Kiefer Sutherland vuelve a interpretar al aguerrido Jack Bauer tras la fallida teleserie Touch que protagonizó en el ínterin. Con 24: Vive un nuevo día, la serie tiene un revival a manera de miniserie de 12 episodios, centrada en el intento de asesinar al presidente estadunidense en Londres. Ante el complot reacciona el todavía fugitivo Jack Bauer y con la asistencia de la ahora renegada de la CTU (Counter Terrorist Unit), Chloe O’Brian (Mary Lynn Rajskub). En Blu-Ray, con sugestivos extras como Mundos en colisión: cuando la realidad se convierte en ficción y la extensión anecdótica Solitario.

 

 

 

EN LA TELE

 

MUJER INVISIBLE

Ralph Fiennes dirige esta revisión del oculto affaire entre Charles Dickens (Fiennes) y la joven actriz Nelly Ternan (Felicity Jones) con base en la novela que de aquella historia escribió Claire Tomalin. Dickens, al no concurrir intelectualmente con su esposa, encuentra eso y más en Ternan, la cual fue su amante hasta su muerte.

MAX, DOMINGO 5, 22:00 hrs.

 

SOLO PARA ADULTOS

La recién graduada y aspirante a poetisa Amy (Emma Roberts) incursiona en la vida adulta a través de una heterodoxa puerta de entrada: una sex shop donde consigue trabajo y un buen amigo en Alex (Evan Peters), mientras hace avances para hacerse notar por su ídolo, Rat Billings (John Cusack), un amargado ex prodigio de la poesía.

HBO HD, LUNES 6, 19:20 hrs.