Imágenes

Películas en cartelera.

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

INQUEBRANTABLE

El brío humano es inquebrantable, y eso es lo que Angelina Jolie nos dice en este filme dirigido por ella y rodado e interpretado con una estética y un halo al estilo del viejo Hollywood. Idealización visual y carismática de la historia de resistencia del corredor olímpico Louis Zamperini (Jack O’Connell) durante su estancia en un campo de concentración japonés en la Segunda Guerra Mundial.

 

FUERZA MAYOR

Una familia sueca vacaciona en los Alpes franceses y aparenta una saludable estructura, pero un conato de avalancha ha de mostrar su verdadera catadura. Ruben Östlund examina las verdades detrás de las apariencias no solo de esta ralea representativa de la familia moderna, sino de los fundamentos de la institución familiar. Ganó en Cannes 2014 el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada.

 

 

DVD/BLU-RAY

 

UN PASADO IMBORRABLE

Aunque memorable en el filme El Puente Sobre el Río Kwai (1957), la historia de la construcción de las vías del tren Tailandia-Birmania (1942-1943) en base a la explotación de prisioneros de guerra necesitaba de un ajuste más cercano a la realidad, y eso es lo que se consigue mediante esta adaptación de las memorias de un sobreviviente de aquella barbarie del entonces imperio japonés. Entre flashbacks y flashforwards, la trama oscila de la juventud de Eric Lomax en la Segunda Guerra Mundial, a sus años maduros (respectivamente Jeremy Irvine y Colin Firth), con énfasis en el reencuentro de éste con su torturador. En Blu-Ray.

 

HÉRCULES

Versión Extendida en Blu-Ray con 15 escenas no vistas en cine de esta reinvención del mito. Producción basada en la novela gráfica Hercules: The Thracian Wars (2008), de Steve Moore, ilustrada por Admira Wijaya y Jim Steranko. Con una visión realista de los cimientos mitológicos herculinos, el argumento de la película se ciñe a la idea de cómo se construye la imagen de un héroe hasta convertirlo en leyenda, echando mano de Dwayne Johnson (alias La Roca) para darle vida al personaje que el realizador Brett Ratner lleva a los terrenos del cine de aventuras, para enfrentarlo junto con su batallador grupo de mercenarios al rey de Tracia.

 

 

 

EN LA TELE

 

EL NUDO DEL DIABLO

Fuera de su registro natural, Atom Egoyan (de linaje armenio y radicado en Canadá) nos da su versión del caso conocido como Los Tres de West Memphis, en el que tres niños fueron asesinados y otros tres adolescentes, acusados por la histérica comunidad como sus satánicos verdugos, fueron condenados. Con Colin Firth y Reese Whiterspoon.

HBO HD, DOMINGO 1, 22:00 hrs.

 

PERDIDO EN ARMENIA

Bill (Jamie Kennedy), hijo de un senador estadunidense, viaja a Turquía para recobrarse del rompimiento con su prometida, pero al practicar el parapente aterriza en Armenia, donde es acusado de ser espía turco, ayudándole en este enredo la local Ani (Angela Sarafyan). Divertida comedia que juega con las rivalidades de la región.

MAX UP, JUEVES 5, 22:00 hrs.