Imágenes

Películas en cartelera.
El libro de la vida.
El libro de la vida. (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

EL LIBRO DE LA VIDA

Atisbo para ojos extranjeros del Día de Muertos que no puede evitar enfatizar los clichés de lo mexicano. Esta colorida cinta apadrinada por Guillermo del Toro reformula esta fiesta con retazos de tradiciones relacionadas con la muerte y sus submundos. La Catrina (señora de la Tierra de los Recordados) y Xibalba (señor de la Tierra de los Olvidados) apuestan quién se quedará con el amor de María.

 

GABRIELLE: SIN MIEDO A VIVIR

Optimista filme quebequense que cuenta sin mayores honduras la historia de amor y orgullo propio de Gabrielle, quien tiene Síndrome de Williams, siendo la cabeza del reparto Gabrielle Marion-Rivard, una auténtica representante de esta discapacidad mental al padecerla. Enamorada de un compañero del coro en el que canta, Gabrielle desafía los prejuicios para vivir plenamente sus sentimientos.

 

 

DVD/BLU-RAY

 

TRANSFORMERS: LA ERA DE LA EXTINCIÓN

Es éste el primer Blu-Ray dotado con el sistema de sonido Dolby Atmos. Con un bonus disc con más de tres horas extras, también está disponible en edición 3D. Cinco años después del combate contra los Decepticons en Chicago, el mecánico aspirante a inventor Cade Yeager (Mark Wahlberg) compra un semi-trailer que resulta ser Optimus Prime; Harold Attinger (Kelsey Grammer) de la CIA dirige una cacería de Transformers; con los restos de Megatrón, Joshua Joyce (Stanley Tucci) de la corporación KSI arma su propio Transformer: Galvatrón; y a resultas de experimentos de hace 65 millones de años, los Dinobots debutan en la franquicia fílmica.

 

HANNIBAL TEMPORADAS 1 Y 2

El danés Mads Mikkelsen, ganador del premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes por La Caza, ejecuta una sutil interpretación del brillante psiquiatra/asesino/caníbal Hannibal Lecter en la teleserie Hannibal, cuyas dos primeras temporadas están disponibles en Blu-Ray. Esta producción, inmersa en una orgánica estética, nos ubica en el periodo inmediatamente anterior a los hechos de la novela Dragón Rojo, de Thomas Harris, estableciendo los parámetros de la relación entre Lecter y el investigador del FBI Will Graham (Hugh Dancy), cuya psique es manipulada por la exquisita maldad interior con la que Mikkelsen construye al personaje.

 

 

EN LA TELE

 

VISIONEERS

En un futuro distópico, la nulificación del ser es la norma impuesta por la omnipotente (y omnipresente) corporación Jeffers. Tener sueños es fatídico, ya que anteceden a la explosión de quien llegase a soñar, y George Washington Winsterhammerman (Zach Galifianakis), descendiente del primer presidente estadunidense, teme que su momento está cercano.

I.SAT, DOMINGO 19, 20:15 hrs

 

EL ESPLENDOROSO PRESENTE

Sincero acercamiento a la adolescencia ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance para sus protagonistas Miles Teller y Shailene Woodley. Sin argucias hollywoodenses, la cinta honra lo ordinario con su legítimo interés por los personajes y el respeto a la naturalidad del devenir de la relación amorosa de Sutter y Aimee.

HBO HD, JUEVES 23, 17:30 hrs.