Imágenes

Películas en cartelera.
WAH-WAH
WAH-WAH (Cortesía)

Ciudad de México


EN CARTELERA


TOM EN EL GRANERO

Xavier Dolan ha dirigido cinco películas a sus 25 años. Éste, su cuarto filme, es un rabioso thriller de intuitivo impacto visual y una trama de ocultos recovecos emocionales. Como protagonista el propio Dolan cuenta aquí el encuentro de Tom con la familia de su novio en una granja al ir a su sepelio, desconociendo la madre del muerto el tipo de relación de su hijo con el visitante.


12 HORAS PARA SOBREVIVIR

Secuela de La Noche de la Expiación, James DeMonaco toma lo mejor de su primera cinta para mejorar la fórmula y salvar los escollos que limitaron los alcances de aquélla por su concepto de 12 horas durante las que se permite cualquier crimen. Ahora, con tres historias, despliega con mayor soltura el terrorífico planteamiento y devela la mano del poder detrás de la purga.



DVD/BLU-RAY


STALINGRADO

Recordamos aquí a Serguei Bondarchuk por haber dirigido la coproducción México-Rusia-Italia Campanas Rojas (1981) y ahora, como las grandes épicas parecen correr por la familia Bondarchuk, su hijo Fedor nos da una nueva versión fílmica de la batalla por Stalingrado entre las fuerzas comunistas y nazis en la Segunda Guerra Mundial. De impactante fuerza visual, producto de una dinámica gráfica cercana a lo onírico, no duda en mostrarnos planos de las movilizaciones armadas, pero prefiere el entorno cerrado, con unos cuantos combatientes rusos alrededor de una sobreviviente, en alegoría de la Madre Rusia. Solo en DVD.


MUJERES AL ATAQUE

Carly (Cameron Díaz) está ilusionada con su novio Mark (Nikolaj Coster Waldau), pero descubre no solo que la está engañando sino que ella misma es “la otra”. Se hace amiga de la esposa Kate (Leslie Mann), quien a su vez halla que su marido le es infiel con una más: Amber (Kate Upton). Ambas se alían ante este mancornador serial y deciden comunicarle a la tercera en discordia la situación. Ahora las tres se dedican a hacerle la vida de cuadritos pero no es suficiente, ya que éste no solo las ha defraudado en lo sentimental, sino que ha montado un fraude que involucra a Kate. Actúa también la cantante Nicki Minaj. En Blu-Ray.



EN LA TELE


WAH-WAH

Cinta semi-autobiográfica sobre la vida del actor y director inglés Richard E. Grant y sus años mozos en Suazilandia, en tiempos del fin del dominio del Imperio Británico en esa región del África. La traumática separación de los padres de Ralph se compagina con la retirada de la Corona inglesa del territorio colonial.

EUROPA EUROPA, DOMINGO 3, 21:45 hrs.


WORRIED ABOUT THE BOY

¿Quién y cómo era Boy George antes de ser Boy George, voz y rostro del grupo Culture Club? Este telefilme explora los sucesos que en 1980 se confabularon para ser la materia formativa que llevaría al andrógino George O’Dowd (Douglas Booth) a convertirse en uno de los íconos más reconocibles de la escena musical de los ochentas.

I.SAT, JUEVES 7, 20:20 hrs.