Imágenes

Películas en cartelera.
Leviathan
(Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

LEVIATHAN

Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y nominada al Oscar, aquí Andrey Zvyagintsev retrata la corrupta Rusia de hoy a través de la cotidianidad de un pueblo costero, en el que chocan las ambiciones de poder y las aspiraciones de justicia del ciudadano común ante el enorme esqueleto de una ballena, representación de la Madre Rusia que se ha podrido a la vista de todos.

 

EL CÓDIGO ENIGMA

El inglés Alan Turing descifró el código Enigma nazi, pero este héroe de la Segunda Guerra fue castigado por su homosexualidad, entonces un delito en Inglaterra. Benedict Cumberbatch le rinde homenaje con una poderosa interpretación compitiendo por el Oscar a Mejor Actor (y la cinta va por Mejor Película). La trama hace colisionar a Turing con el doble espía soviético John Cairncross, pero eso no ocurrió.

 

 

DVD/BLU-RAY

 

CASI UN GIGOLÓ

Woody Allen coprotagoniza esta cinta dirigida, escrita y actuada por John Turturro. El librero en bancarrota Murray (Allen) ve una oportunidad de hacerse de dinero cuando su aún atractiva dermatóloga, la doctora Parker (Sharon Stone), le cuenta sus ganas de experimentar un trío con Selima (Sofía Vergara) y algún hombre disponible, por el cual está dispuesta a pagar una buena cantidad. En vista de ello Murray decide padrotear a su amigo el florista Fioravante (Turturro). Los preparativos para el anhelado ménage à trois los conducen por los entresijos de la comunidad judía de Brooklyn, en esta candorosa sexy-comedia. En Blu-Ray.

 

JUNTOS… PERO NO TANTO

Michael Douglas y Diane Keaton interpretan a los viudos Oren Little y Leah Hartman en esta entrecana comedia romántica de Rob Reiner. Cuando el cretino agente inmobiliario recibe la visita de su alejado hijo Luke (Scott Shepherd), se ve obligado a cuidar a su nieta Sarah (Sterling Jerins), ante lo cual su vecina Leah —quien se dedica a canturrear en un bar— le facilita la tarea, a la vez que con su cálida personalidad toca el corazón del cargante Oren (y de alguna manera éste influye en ella). Cualquier semejanza con Mejor... imposible no es mera coincidencia, ya que ambas películas son escritas por Mark Andrus. En Blu-Ray.

 

 

 

EN LA TELE

 

CON RESPECTO A SUSAN SONTAG

Documental que registra la trayectoria de esta escritora y activista siempre dispuesta al debate, contagiándonos de su pasión a través de las décadas por medio de invaluable material de archivo donde vemos en acción a este ícono de su generación. Además, se echa mano de allegados (y amantes) para redondear este vívido retrato.

HBO HD, LUNES 9, 22:00 hrs.

 

SE VIVE MEJOR CON LA QUÍMICA

Propicia plataforma para el lucimiento de Sam Rockwell en el rol de Doug Varney, el boticario de un pueblillo que cambia las miserias de su matrimonio con Kara (Michelle Monaghan) por las emociones que le ofrece la adicta a los fármacos Elizabeth (Olivia Wilde), con miras a cometer un asesinato. Esta dramedy es narrada por Jane Fonda.

FOX1 HD, JUEVES 12, 10:30 hrs.