Imágenes

Películas en cartelera.
La hija de Moctezuma.
La hija de Moctezuma. (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

LA HIJA DEMOCTEZUMA

Dueña de unaastucia que la saca victoriosa de cada circunstancia (Tonta tonta, pero no tanto, 1972), protectora de las raícesindígenas (El coyote emplumado,1983), crítica de la política nacional (Lasdelicias del poder, 1999), la India María conjunta lo anterior en estaaventura en la que, siendo descendiente de Moctezuma, debe salvar al paíshallando el Mágico Espejo Negro de Tezcatlipoca.

 

EL APRENDIZ

Retirado de la CIA,Peter Devereaux (Pierce Brosnan) es reinstalado para traer de Rusia a su ex,Natalia (Mediha Musliovic), quien espía de cerca al general y presidente electoArkady Fedorov (Lazar Ristovski), redomado criminal de guerra; sin embargo, elpupilo de Devereaux, Mason (Luke Bracey), ha puesto su mira asesina en éste yen Alice Fournier (Olga Kurylenko), quien sabe demasiado.

 

 

DVD/BLU-RAY

 

EL CIELO SÍ EXISTE

Colton (ConnorCorum), de cuatro años, tiene una historia fascinante que contar: al estarcerca de morir durante una operación de urgencia visitó el cielo, convivió conJesús y supo de familiares fallecidos que nunca conoció, como una hermanamuerta por un aborto espontáneo. Anécdota ocurrida en un entorno idóneo al ser Coltonhijo de un pastor protestante, Todd Burpo (Greg Kinnear). La historia recogidaen el libro homónimo pronto se convirtió en un best-seller. Preciosista retratode una ideal e infantil visión del cielo, que rezuma alegría en la fecristiana. En Blu-Ray, descollando sus extras Colton va al cielo y Creandoel cielo.

 

NINFOMANÍA

Edición en Blu-Rayque conjunta los volúmenes I y II en que se dividió este filme para suexhibición en México. Lars von Trier finaliza con Ninfomanía (2013) su trilogía de la depresión, que comenzó con Anticristo (2009) y Melancolía (2011), ahora desde la perspectiva de una exacerbadapulsión sexual. Maltrecha, a sus 50 años de edad Joe (Charlotte Gainsbourg)relata a Seligman (Stellan Skarsgård) los pormenores de su vida, aquejadatempranamente por una auto-diagnosticada condición ninfomaníaca, seccionando sunarración en ocho capítulos de experiencias definitorias, siendo la facetajuvenil de Joe interpretada por Stacy Martin.

 

 

 

EN LA TELE

 

PLAN DE ESCAPE

ArnoldSchwarzenegger y Sylvester Stallone son un gancho innegable para atraer elinterés a esta cinta de acción, siendo monstruos sagrados del género. RayBreslin (Stallone) es un experto en evaluar de primera mano la fortaleza deprisiones de máxima seguridad, aliándose en su nuevo reto con el presoRottmayer (Schwarzenegger).

MOVIECITY PREMIERESHD, DOMINGO 12, 17:00 hrs.

 

YO SOY DIVINE

Documental querepasa la vida y obra de la más compulsivamente transgresora figura de lahistoria del cine: Divine, ese grosodrag queen que forjó junto a John Watersuna retorcida brecha a la tradicional narrativa fílmica, a fuerza de estulticiay escatológicos delirios. Con entrevistas a Waters y los sobrevivientes de sufiel equipo, Los Dreamlanders.

MAX, MARTES 14,23:00 hrs.

Alejandro Leal y Lucía M. Valle