Imágenes

Películas en cartelera.
Aniceto
Aniceto (Cortesía)

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

MI GRAN OPORTUNIDAD

Candorosa película basada en la historia de uno de esos don nadie que asaltan la fama de súbito: Paul Potts, bulleado tenor amateur, ganó esa especie de freak show inglés que es Britain’s Got Talent, y su interpretación del aria “Nessun Dorma” de la ópera Turandot, de Puccini, se convirtió en video viral en YouTube. Potts es personificado por el bonachón actor de la BBC James Corden.

 

EL VIOLINISTA DEL DIABLO

Bernard Rose, quien despertó interés con Beethoven: Un Ser Inmortal (1994) y Ana Karenina (1997), tiene algo con el cine de época y los retratos de fuertes figuras del pasado —históricas o literarias— y, fiel a ello, nos da su visión de Niccolò Paganini, cinta donde el violinista alemán David Garrett interpreta al virtuoso músico italiano.

 

 

DVD/BLU-RAY

 

MANDELA

Idris Elba, conocido por la teleserie policiaca inglesa Luther, toma una estafeta difícil de aceptar luego de la gran interpretación que Morgan Freeman hiciera de Nelson Mandela en el filme Invictus (2009), pero si aquél hizo su parte con el Mandela recién instalado en el poder, Elba le saca partido a su enérgico estilo para hacer de su encarnación de los años de lucha y encarcelamiento del líder sudafricano una convincente tarea actoral, a pesar de su nulo parecido físico. Además, siendo esta cinta depositaria de los derechos de la autobiografía de Mandela, dicha condición la legitima como biopic oficial. Solo en DVD.

 

MI VIDA AHORA

El viaje emocional de Daisy (Saoirse Ronan) en el contexto de la Tercera Guerra Mundial, narrado primero en la novela How I Live Now, de Meg Rosoff, es delicadamente llevado a la pantalla por Kevin Macdonald, director de El último rey de Escocia (2006), quien gusta de privilegiar la perspectiva directa de sus personajes para adentrarnos en sus universos anecdóticos; siguiendo el mismo proceso, nos muestra un aspecto íntimo de la hecatombe planteada —ésta siempre fuera de cuadro—, con esta joven estadunidense que debe madurar entre parajes de la naturaleza inglesa y sobrevivir a las consecuencias del conflicto. Solo en DVD.

 

 

EN LA TELE

 

BROKEN

Skunk (Eloise Laurence), con 11 años y diabetes, es hija del justo Archie (Tim Roth). El mundo adulto se le revela crudo tras presenciar la golpiza a Rick (Robert Emms), en un enrarecido entorno vecinal inglés. La reconocida experiencia teatral de Rufus Norris se vuelca con soltura melodramática en éste su primer largometraje.

MAX, DOMINGO 27, 22:00 hrs.

 

ANICETO

Poco conocido es que Leonardo Favio (1938-2012), quien dejó profunda huella con sus canciones, tenía una carrera como director de cine previa a su éxito musical. Con su último largometraje, Aniceto (2008), rehízo su propio clásico El Romance del Aniceto y la Francisca (1965) con una estilizada puesta visual en clave de ballet.

CANAL ONCE, MARTES 29, 23:00 hrs.