Imágenes

Películas en cartelera.

Ciudad de México

EN CARTELERA

 

OLDBOY: DÍAS DE VENGANZA

Spike Lee toma la ingrata tarea de hacer el remake del filme de culto Oldboy (2003) y, con lo hecho por el surcoreano Park Chan-Wook como marco, solo recuenta y ejercita el estilo. Joe (Josh Brolin) es secuestrado durante 20 años si saber por qué. Al ser liberado busca respuestas mientras en el trasfondo la maquinaria de la venganza urdida para destruir su vida sigue operando.

 

JERSEY BOYS: PERSIGUIENDO LA MÚSICA

Clint Eastwood ha hecho casi de todo y ahora puede tachar de su escasa lista de faltantes el género musical… pero tenía que hacerlo a su manera. Toma la puesta de Broadway Jersey Boys y la transforma en una biopic afín al apunte documental para narrarnos en cuatro tiempos la historia de The Four Seasons, cuarteto vocal que nos dio inolvidables canciones y la voz de Frankie Valli.

 

 

DVD/BLU-RAY

 

COSMOS: VIAJE POR LAS ESTRELLAS

Continuador del esfuerzo televisivo de divulgación científica que Carl Sagan emprendió en 1980, el astrofísico Neil deGrasse Tyson junto a la viuda de aquél, Ann Druyan, y el más improbable de los socios, Seth MacFarlane (creador de la serie animada Padre de Familia), llevaron Cosmos una vez más a la televisión. Con deGrasse a bordo, la Nave de la Imaginación surca el micro y macro universo en 13 episodios que agregan una novedad al concepto original: el uso de dibujos animados para recrear anécdotas del pasado en esta nueva odisea por el tiempo y el espacio. En Blu-Ray, con Calendario Cósmico interactivo entre otros extras.

 

HOUSE OF CARDS TEMPORADA 2

Frank (Kevin Spacey) ha manipulado tan bien los hilos de la política —y ejercido cuanta artimaña le ha sido de provecho— que ya es vicepresidente de Estados Unidos. Aunque está producida en formato 4K Ultra-HD, esta serie de Netflix solo está disponible en DVD para su lanzamiento en México, ni siquiera en Blu-Ray con HD regular, pero la serie es tan compleja y atrapante que este asunto se minimiza mientras más nos adentramos en los 13 capítulos de esta segunda temporada con los recovecos del thriller político, la provocativa relación de Frank con Claire (Robin Wright), y la simbiosis entre los medios y el poder.

 

 

EN LA TELE

 

EL LLANERO SOLITARIO

Reimaginación de un clásico netamente estadunidense desde el núcleo de la párvula noción que se tenía de lo heroico a principios del siglo XX. El Llanero Solitario surgió en la radio en 1933, año que la cinta toma como partida para una mágica mirada al pasado con Toro forjando la figura del enmascarado justiciero del Oeste en 1869.

HBO HD, MIÉRCOLES 23, 22:00 hrs.

 

EL BENNY

Biopic sobre Benny Moré (Renny Arozarena) de Jorge Luis Sánchez, documentalista devenido en cineasta de ficción con este filme sobre El Bárbaro del ritmo. Repaso conocedor a la breve vida de Moré (murió a los 43 años), y a su también corta pero nada efímera carrera, en suntuosa recreación de época (algo raro para el cine cubano).

CANAL ONCE, VIERNES 25, 23:00 hrs.