Imágenes

En cartelera.
César Chávez
César Chávez (Especial)

Ciudad de México

EN CARTELERA


CÉSAR CHÁVEZ

Biopic sobre César Chávez (Michael Peña), dirigido por Diego Luna con acatamiento a la estampa de paladín de los trabajadores agrícolas que es Chávez para la comunidad latina estadunidense. Manejo unidimensional de la persona, el líder y cuantimás de su obra, limitando no solo el marco interpretativo sino también el discursivo, producto de un guión más a gusto con el ideal.


LOS SABORES DEL PALACIO

Inspirada en la tarea de Danièle Mazet-Delpeuch como chef personal de François Mitterrand, esta cinta despliega con agilidad una suerte de venturosa recolección de sabrosas vivencias entre la alta cocina y el poder, a través de sus álter ego de ficción: Hortense Laborie (Catherine Frot) y El Presidente (nombrado solo así, genérico y solemne, a cargo de Jean d´Ormesson).



DVD/BLU-RAY


PAQUETE TARANTINO 1

Quentin Tarantino, reformulador nato del lenguaje cinematográfico, fue en sus inicios piedra de toque del cine independiente y desde este nicho nos entregó su segundo filme, Pulp Fiction (1994), una pieza renovadora del film noir que no tardó en inscribirse en la cultura popular. Dotado guionista y cuasi compadre de Robert Rodríguez, en Del Crepúsculo al Amanecer (1996), cinta vampírica dirigida por aquél, no solo escribió el guión sino que también actuó. Acorde a su parafilia fílmica, homenajeó al cine de blacksploitation en Jackie Brown (1997), contando con la estrella del subgénero Pam Grier. Por primera vez en Blu-Ray.


PAQUETE TARANTINO 2

Fan de las cintas de artes marciales desde siempre —incluso en su época de empleado de un videoclub gustaba hablar de éstas, así como del variopinto cine B con los clientes—, Quentin Tarantino hizo una muy personal mezcla de las variantes japonesa y hongkonesa, pasando por el anime y una variada muestra del cine de exploitation, para armar la estructura de Kill Bill Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol. 2 (2004). Pero sería con A Prueba de Muerte (2007) que su amor por el cine B habría de mostrarse en todo su descaro de fanboy, filmándola por entero a la manera del cine de exploitation de los setentas. Por primera vez en Blu-Ray.




EN LA TELE


SPARKLE

En los años sesenta, tres hermanas se convierten en estrellas del sonido Motown. Remake de la cinta homónima de 1976 inspirada en Las Supremes, esta nueva versión es coprotagonizada por Whitney Huston, quien murió tres meses después de finalizar el rodaje, y además ofrece el debut fílmico de Jordin Sparks, ganadora de American Idol.

MAX HD, VIERNES 9, 22:00 hrs.


OMAMAMIA

Entrañable comedia para el Día de las Madres. La viuda Oma (Marianne Sägebrecht) elude los planes de su hija Marie (Annette Frier) para ingresarla en un asilo y, decidida a hablar con el Pap,a se mete en divertidas situaciones con su nieta Martina (Miriam Stein), el estafador Lorenzo (Giancarlo Giannini) y hasta el mismísimo Papa.

MAX HD, SÁBADO 10, 22:00 hrs.