Carlos Marín cumple con el 'Ice Bucket Challenge'

El periodista nominó al director general de Milenio, Francisco González Albuerne, a su colega Denise Maerker y al conductor de Tercer Grado, Leopoldo Gómez, a cumplir con el 'cubetazo'.

Ciudad de México

Carlos Marín cumplió el reto del Ice Bucket Challenge que le lanzó Joaquín López Dóriga para apoyar en la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica.

Antes de vaciarse la cubeta con agua helada, el periodista dio a conocer a sus tres nominados. Uno de ellos es el director general de Milenio, Francisco González Albuerne (@panchogzz); además de su colega, Denise Maerker y al conductor Leopoldo Gómez, de Tercer Grado.

"Reto a Francisco, Pancho, González Albuerne, a Leopoldo, mi querido doctor Leopoldo Gómez y ni hablar Denise, Denise Mearker, te la ganaste por bullearme tanto, te reto a ti con todo mi cariño para que te sumes a esta noble causa", indicó antes del cubetazo.

Además de Carlos Marín, Joaquín López Dóriga retó al presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, así como al cantante Alejandro Fernández.

La campaña nació en Estados Unidos y tiene como fin crear conciencia sobre la esclerosis lateral amiotrófica, además de recaudar fondos para investigar esta enfermedad y encontrar una cura.

El reto consiste en verter sobre el cuerpo agua helada y nominar a tres personas a hacer lo mismo, además de hacer una donación.

La Asociación de Esclerosis Lateral Amiotrófica reportó que hasta el martes ha recaudado 22.9 millones de dólares.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad progresiva causada por la degeneración de las neuronas motoras y raíces neurales que controlan los movimientos musculares voluntarios.