Con homenaje a Kubrick abre muestra de cine en Sao Paulo

El homenaje se completa con una exposición inédita en América Latina en el Museo de Imagen y Sonido, que estará disponible hasta enero de 2014.
La cinta es un clásico de Kubrick.
La cinta es un clásico de Kubrick. (Especial.)

Sao Paulo

La trigésimo séptima edición de la Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo abrió hoy sus puertas con un homenaje al cineasta estadounidense Stanley Kubrick, creador de obras maestras como "La chaqueta metálica" y "La naranja mecánica".

Hasta el próximo 31 de octubre, un total de 370 producciones, la gran mayoría inéditas, serán exhibidas en el corazón financiero de Brasil, aunque también habrá lugar para clásicos de ficción como "2001: Odisea del espacio", dirigida por Kubrick en 1968.

El homenaje al maestro se completa con una exposición inédita en América Latina, que estará disponible hasta enero de 2014 en el Museo de Imagen y Sonido, así como con una retrospectiva de sus películas en versión digital restaurada.

Stanley Kubrick (Nueva York, 1928 - Harpenden, R.Unido, 1999) abordó en sólo trece largometrajes numerosos géneros con los que creó escuela y dejó su sello, en el cine negro con "The killilng"; histórico, con "Espartaco"; de terror, con "Shining"; o el drama pasional con "Lolita".

Otras de las películas destacadas en esta nueva edición del festival paulista son la holandesa "Dark Blood"; la americana "Inside Llewyn Davis", de los hermanos Coen, y la china "El Gran Maestro", entre otras producciones.

La muestra internacional está compuesta por cinco secciones, entre las que destaca la "Competición Nuevos Directores" y la "Perspectiva Internacional" que tiene como objetivo ofrecer una visión global del cine actual, y contará además con la exhibición de alrededor de cien películas gratuitas.