20 datos que no sabías de "Harry Potter y la piedra filosofal"

Hoy se cumplen 15 años desde el estreno de la primera película de Harry Potter y aquí te compartimos algunos datos sobre la emblemática cinta. 
Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson junto a la escritora J.K. Rowling en el estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal".
Rupert Grint, Daniel Radcliffe y Emma Watson junto a la escritora J.K. Rowling en el estreno de "Harry Potter y la piedra filosofal". (AFP)

México

Era el año 2001 y la temporada navideña tendría una magia diferente, todo gracias al estreno de la primera película de Harry Potter.

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson estaban a punto de alcanzar fama mundial al darle rostro a Harry, Ron y Hermione. A 15 años del estreno de la emblemática película, te compartimos algunos datos que tal vez no sabías sobre ella. 


1. HARRY POTTER

Daniel Radcliffe audicionó para el papel principal gracias a que el productor David Heyman conocía al papá del próximo Harry y cuando coincidieron en una obra de teatro, pensó que él era el ideal para interpretar al mago.


2. RON WEASLEY

Rupert Grint obtuvo el papel luego de enviar una cinta en la que se vistió como su maestra de drama e interpretó un rap diciendo lo mucho que quería estar en la película. 




3. HERMIONE GRANGER

A Hermione Granger la descubrieron los encargados del casting en el colegio de Oxfordshire. Por aquellos días, ella ya era fan de Potter y estaba leyendo "El prisionero de Azkaban". Audicionó cinco veces para el papel. 


4. EMMA WATSON, UNA HERMOSA HERMIONE

J.K. Rowling llamó por teléfono a Watson antes de que se conocieran y le dijo que cuando vio la audición le pareció una niña hermosa. Tras conocerse en persona, la escritora le dijo a la pequeña que era mucho más bella de lo que había imaginado a Hermione. 


5. SEAMUS FINNIGAN

Sin embargo, para J.K. Rowling el actor perfecto fue Devon Murray. La escritora dijo que el niño lucía exactamente igual a como imaginó a su personaje, Seamuns Finnigan. 


6. MENOS PELÍCULAS

Al inicio, los productores querían combinar los dos o tres primeros libros en una sola película. De hecho, se platicó la posibilidad de hacer una película animada. 


7. LAS CONDICIONES DE ROWLING

La escritora pidió revisar el guión del filme y que todo el cast fuera británico, lo cual le fue concedido. 



8. HAGRID

Rowling dijo que quería a Robbie Coltrane como Hagrid. Insistió en que tenerlo en la película era un factor decisivo. 


9. ROBIN WILLLIAMS 

Robin Williams fue considerado también para el papel de Hagrid, pero finalmente Coltrane dio vida al personaje. 


10. EDUCACIÓN

Todos los niños que formaban parte del reparto iban a la escuela en el set de filmación. Sin embargo, no les dejaban tarea. 


11. ALBUS DUMBLEDORE

Richard Harris, quien interpretó a Dumbledore en las dos primeras películas, declinó interpretar al mago. Sin embargo, su nieta lo convenció para quedarse con el papel. 



12. LILY POTTER

Los productores le propusieron a Rowling hacer un cameo como Lily Potter en la escena del espejo, pero ella no aceptó. 


13. ESCALERAS

Sólo se construyeron unas escaleras para la película, el resto fueron creadas digitalmente. 


14. RODAJE

La última escena de la película fue rodada el primer día de filmación.



15. TIENES LOS OJOS DE TU MADRE

Al inicio, Radcliffe usó lentes de contacto para que sus ojos lucieran verdes y así coincidieran como eran descritos en los libros. Sin embargo, tuvo una reacción alérgica.


16. DIENTES PARA HERMIONE

También en un inicio se pensó caracterizar a Hermione con unos dientes saltones, pero finalmente se desistió de la idea porque Watson no podía hablar bien con los accesorios. 


17. DIÁLOGO

La línea favorita de Emma Watson, de las ocho películas, es: "Ahora, si no les importa me iré a la cama antes de que se les ocurra otra idea para que nos maten a todos... o peor, que nos expulsen".


18. LECHUZAS

Tomó seis meses para entrenar a las lechuzas a cargar las cartas, como lo hacen en la película.


19. CARTAS

Las cartas que llegan a la casa de los tíos de Harry fueron hechas a mano por el equipo de producción. Sin embargo, tuvieron que hacerse nuevamente cuando descubrieron que eran muy pesadas para las lechuzas. 


20. EDIFICIOS

Muchos edificios reales fueron empleados en el rodaje para escenas ambientadas en Hogwarts. El principal fue la Catedral de Gloucester; también se usaron el Lacock Abbey, Whitby Abbey y la Catedral de Durham.



Te dejamos una conversación entre Rowling y Radcliffe en la que se revelan muchos detalles sobre el filme. 





¿Y tú?, ¿cómo celebras los 15 años de "La piedra filosofal"?




ehh