El mundo de Harry Potter y Hogwarts llegará a Guadalajara

Se trata del Festival de Magia y Hechicería el cual está inspirado al cien por ciento en las cintas del popular mago. Además con él celebrarán 20 años de su existencia.
La saga ha dejado millones de dólares a la escritora.
Guadalajara tendrá por primera vez un encuentro de Festival de Magia y Hechicería del mundo de Harry Potter y Hogwarts (Especial)

Guadalajara

Con el fin de acercar a nuevas generaciones así como recordar a entrañables personajes y celebrar dos décadas de la existencia del popular mago Harry Potter y compañía, se realizará en Guadalajara por primera vez un encuentro fantástico que traerá toda la magia del mundo Hogwarts, se trata del Festival de Magia y Hechicería mismo que se llevará a cabo en las instalaciones de Calle 2 los próximos 18 y 19 de noviembre.

En este festival, el universo de Harry Potter cobrará vida para que los invitados se alejen del mundo muggle mediante la creación e instalación de sets fotográficos, espectáculos, conferencias, concursos y actividades temáticas en un contexto totalmente ambientado e inspirado en las historias de J.K. Rowling.

"Estamos preparando varias sorpresas para la gente; el festival tendrá lo necesario para brindar un poco de ese mundo mágico que tanto le gusta al público y lo dividiremos en cuatro partes: la primera está conformada por el escenario principal donde tendremos invitados especiales para que den algunas conferencias y también para presentar espectáculos y concursos para la comunidad. La segunda parte estará compuesta por más de siete sets fotográficos donde la gente podrá revivir diferentes momentos de la saga y tomarse fotos. La tercera parte son las actividades temáticas, donde trabajaremos en recrear clases de la saga para que las personas sientan que están dentro del colegio Hogwarts. La cuarta está hecha por stands donde se estarán ofreciendo productos de la saga", explicó en entrevista para ¡hey! César Durán, Planning Manager del festival.

El festival será engalanado con la presencia de reconocidas personalidades relacionadas con las ocho películas de la saga, en exclusiva se adelantó que serán algunos actores que participaron en el doblaje entre otras sorpresas. Los invitados, mismos que se irán revelando con el paso de los días, compartirán opiniones y anécdotas con el público en imperdibles conferencias.

La idea que motivó a Taquilla Total, empresa de entretenimiento encargada de montar este festival en la Perla Tapatía, recayó en la gran población que existe en la ciudad que es fiel y amante de la popular saga. Asimismo destacan que las ideas estarán conformadas por un equipo creativo formado en su mayoría por clubes de fans.

"La parte de dirección, planificación y logística está por parte de nosotros como Taquilla Total para la organización y planificación. También nos hemos acercado a un grupo de seguidores locales para que se encarguen de la ejecución en la parte creativa y con esto lograr que se complemente la experiencia, para que los invitados realmente se sientan parte del mundo mágico".

Con respecto al recinto, César resalta que se eligieron las instalaciones de Calle 2 por las facilidades y dimensiones que éste les ofrece, afirmando que sus características se ajustan al nivel de producción que tienen planificada, la cual está llena de sorpresas para crear toda una experiencia en hechicería.

"Buscamos los espacios potenciales que había en Guadalajara para poder realizar estos eventos y en Calle 2 nos ofrecieron todo el apoyo y además sabemos que la gente ya conoce el recinto, además que las instalaciones se adaptan bastante por la altura y por varias sorpresas que tenemos para la experiencia del público", adelantó.

Los dos días de festival estarán al cien por ciento tematizados para crear una atmósfera enfocada a las aventuras de Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger y las cientos de criaturas que conforman el mundo mágico, el cual está alojado en los corazones de todas las personas que crecieron con los libros y las películas del famoso mago.

"Queremos que toda la gente acuda al festival porque estamos trabajando mucho en brindarles lo que se merecen los fans con una planificación detallada; es un evento 100% tematizado para que por dos días vivan magia, invitamos a que nos acompañen y que vean este evento de calidad para que se animen a salirse de su mundo muggle por dos días".

Además los organizadores del evento se estarán enfocando a la promoción y difusión del talento local para que exhiban artículos artesanales de Harry Potter, mismos que estarán a la venta durante el festival para impulsar la economía local.

"En los stands contaremos con productos oficiales de productores locales y mexicanos. Tenemos la puerta abierta para aquellos productores que hacen artículos de la saga de manera artesanal", añadió.

Próximamente se estará convocando a la participación del público para los concursos de disfraces y Trivias Potter, los cuales serán premiados. Asimismo se estarán revelando más detalles sobre los invitados y montaje del lugar a través de las redes sociales del evento y su página web.

Datos:

El primer invitado será revelado este próximo 30 de agosto. Asimismo los detalles de las actividades pues se busca crear misterio en torno al festival.

Los costos de entrada para el Festival de Magia y Hechicería se manejan en dos paquetes; $180 para un solo día y $300 para el acceso a los dos días, ambos más cargo de venta en sistema Ticketmaster.

Los horarios para el día sábado serán de 12:00 a 19:00 horas y domingo de 12:00 a 18:00 horas.

Redes Sociales:

Facebook: Festival de Magia y Hechicería (/FestivaldeMYH)

Web: www.FestivaldeMagiayHechiceria.com

MEMLL