Ha*Ash estrena tema junto a Prince Royce

El sencillo titulado 100 años destaca la celebración del amor; anunciaron su quinto álbum de estudio.
Prince Royce agregó algo de su esencia musical al nuevo tema de Ha*Ash.
Prince Royce agregó algo de su esencia musical al nuevo tema de Ha*Ash. (Cortesía)

Guadalajara

El exitoso dueto de pop/rock está de estreno con el lanzamiento de “100 Años”, tema con el que regresan a la producción musical luego de tres años de inactividad en el estudio, tras haber presentado su arrasador Primera Fila: Hecho Realidad.

Las hermanas se embarcan en este nuevo proyecto con la intención de presentar un material fresco, alegre y despegado del contexto del desamor con el fin de alejar a la audiencia de las malas noticias que día con día azotan al mundo.

En entrevista para ¡hey!, Hanna reveló el alma lírica y sonora del tema que además comparte estrofas con la voz del cantante Prince Royce, destacando la celebración del amor con el que se habían limitado a interpretar en sus anteriores materiales.

“`100 Años´ es una canción que hicimos junto con Prince Royce; es una metáfora de querer vivir el resto de tu vida y compartirla con la persona que amas, es hablar de lo mucho que quisieras que durara una relación. Es una canción de amor porque después de haber tenido tantas canciones de desamor teníamos muchas ganas de mostrar otro lado nuestro, porque para tener canciones de desamor hay que vivir el amor, es mucho más ligera, más divertida y creo que con todo lo que está pasando en el mundo quisimos una canción donde pudiéramos regalar alegría y un sentimiento bonito a la gente, es por eso que fue el tema elegido para primer sencillo”, comentó la cantante.

La también compositora hizo saber que el mid-tempo que estrenan este viernes sobresale de sus anteriores propuestas con sonidos orgánicos influenciados por el género urbano, sin embargo, afirma que de éste último sólo se aprecian algunos matices.

“`100 años´ contiene ritmos pop con elementos orgánicos como las guitarras, porque a Ashley y a mí nos gusta dejar estos sonidos. También incluimos algunos elementos urbanos, no está cargado de urbano pero sí tiene algunos toques porque cuando estábamos en Miami lo único que escuchábamos era eso, entonces al final somos la consecuencia de todo lo que vamos escuchando y todo lo que va pasando. Creo que cuando estás escribiendo hay que ser permisivo, cuando te atreves a probar cosas nuevas la vida te sorprende y quedamos muy satisfechas” detalló.  

La mayor de las Ha*Ash compartió la experiencia que vivió junto a su hermana Ashley durante la grabación que conllevaron con el cantante de origen dominicano Prince Royce, mismo que agregó algo de su esencia musical al nuevo tema. 

“La pasamos muy bien, fue una colaboración que salió muy natural. Cuando estábamos escribiendo la canción fue mi capricho invitar a Prince Royce, me encanta como canta y le mandamos la canción; le encantó y también sumó algunas cosas a la canción, hicimos un gran trabajo juntos y Prince Royce lo hace más especial”, añadió.

La sorpresa se extiende con el anuncio de lo que será su quinto álbum de estudio, adelantando que respetará la esencia e imagen del nuevo sencillo con tonos divertidos que se apartan del espíritu corta-venas de sus anteriores producciones. Por su parte, la nacida en Lake Charles, Louisiana complementó que en febrero próximo emprenden un tour que espera superar los 200 conciertos que llevaron a cabo en su anterior gira.

“El disco sale la primera semana de diciembre y la gira en febrero. Diría que es una muy buena carta de presentación para este disco porque es mucho más divertido, mucho más que nuestros discos anteriores. Es como si la adolescente que llevamos por dentro hubiera escrito este disco, entonces es mucho más alivianado con más up-tempos que baladas y para Ha*Ash es la primera vez que pasa eso, estamos muy ilusionadas en saber la opinión de la gente”.

Igualmente enfatiza que “100 años” se respalda con una producción de talla internacional supervisada por Matt Rad, productor estadunidense responsable de los éxitos internacionales de Martin Garrix, Demi Lovato y One Direction. 

“Matt Rad produjo esta canción. Es padrísimo que se sumen personas que no están familiarizados con la música latina y que ellos puedan dar su granito de arena y para que todo acabe sonando todavía más fresco porque son sonidos nuevos para nosotros y nuevos para él, es como una mezcla muy padre y creo que lo más icónico ahora en el pop son las fusiones, entonces nos encantó”, declaró.

El sencillo está disponible a partir de mañana en plataformas digitales y precede al lanzamiento del siguiente trabajo discográfico de Ha*Ash, el cual aún se desconoce nombre, sin embargo, posteriormente las hermanas satisfarán el apetito de sus seguidores con el próximo lanzamiento del videoclip de este primer tema para mediados de este mes. 

Sobre su participación en Estamos Unidos Mexicanos, Hanna expresó lo siguiente:

“Fue padrísimo, poder formar parte de un concierto donde todos estaban por la misma causa y por la unión fue un sentimiento maravilloso”, concluyó.

GPE