Secuela de 'Guardians of the Galaxy' 'conquista' la taquilla

El filme protagonizado por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista y Kurt Russell se impuso ante 'Snatched', y 'King Arthur'. 
Gamora, Nebula, Star Lord, Drax el Destructor y Rocket Raccoon vuelven a la pantalla grande.
Gamora, Nebula, Star Lord, Drax el Destructor y Rocket Raccoon. (Marvel)

Los Ángeles

Guardianes de la Galaxia 2 mantuvo este fin de semana la primera plaza de la taquilla estadunidense con 63 millones de dólares, una cifra muy superior a la obtenida por los estrenos de Snatched y King Arthur, informó la web especializada Box Office Mojo.

El filme lleva recaudados más de 600 millones de dólares en todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: "Guardianes de la Galaxia Vol. 2": la más emocional de Marvel

En la película, los protagonistas se embarcan en nuevas aventuras galácticas, de nuevo con mucho humor y bajo el ritmo de la música de los 80, para desentrañar el misterio en torno a la figura del padre de Peter Quill (Chris Pratt). Zoe Saldaña, Dave Bautista y Kurt Russell completan el reparto.

La comedia Snatched, con Amy Schumer y Goldie Hawn, debutó en la segunda plaza con 17,5 millones de dólares.

Dirigida por Jonathan Levine y con un reparto en el que aparece el español Óscar Jaenada, la cinta narra las insólitas y disparatadas vacaciones de una madre y su hija después de un tiempo distanciadas.

El tercer lugar fue para King Arthur, con 14,7 millones de dólares. Se trata del primer gran fracaso de Hollywood en la temporada veraniega, ya que la producción contó con un presupuesto de 175 millones de dólares, sin contar los gastos de publicidad y mercadotecnia.

En la cinta, Guy Ritchie aborda desde su frenético e impactante estilo visual la leyenda del rey Arturo, una historia protagonizada por Charlie Hunnam, Jude Law y Eric Bana.

En la cuarta posición aparece The Fate of the Furious, con 5,3 millones de dólares.

En esta octava entrega de la saga, la gran novedad llega de la mano de Charlize Theron, una enigmática mujer que seduce a Dom (Vin Diesel), el patriarca de la saga, y lo arrastra al mundo del crimen, traicionando al resto del equipo, entre ellos los personajes de Jason Statham, Michelle Rodríguez y Dwayne Johnson (The Rock).

Además, la comedia de animación The Boss Baby completó la lista con 4,6 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de Guardianes de la Galaxia 2?

La cinta cuenta cómo la llegada de un bebé a una familia impacta de forma decisiva en todos sus miembros.

Por último, el drama Lowriders, con Eva Longoria, obtuvo la octava plaza con 2,4 millones de dólares, una cifra a destacar ya que únicamente contaba con 295 copias en todo el país.



DAPR