La Ley adapta su música a Spotify

Vuelven tras 13 años de ausencia. La agrupación chilena decidió adelantar cuatro temas en Spotify, como previo al estreno oficial de su disco titulado 'Adaptación'.

México

Tras 13 años de ausencia, La Ley regresó con nuevo disco bajo el brazo, con el que pretenden llegar a nuevas generaciones a través de la inclusión de un nuevo modelo de trabajo para difundir su música.

Y es que a diferencia de lo que estaban acostumbrados, la agrupación chilena decidió adelantar cuatro temas en Spotify, como previo al estreno oficial de su disco titulado Adaptación, que sale el próximo viernes.

“Estamos en una adaptación como bien lo dice el disco y este nuevo material surgió después de trabajar mucho. Esperamos con esto llegar a un público nuevo que es más propenso a aceptarte, que te descubre y que te mantiene joven”, mencionó el vocalista Beto Cuevas.

“Para que sea relevante nuestra música a nosotros nos tiene que gustar y sentirnos satisfechos, después está el deseo que para la gente también sea relevante, que escuchen las canciones y les hables a través de tu música de sus vidas”, agregó.

Los años para La Ley no pesan, pues consideraron que son una propuesta fresca, donde la radio ha aceptado que nuevos sencillos suenen en las estaciones como el tema “Ya no estás”.

Cuevas recalcó que no están preocupados por alcanzar grandes éxitos como el que en su momento tuvieron con “El duelo”, ya que “se necesitan varios años para que una canción se convierta en un clásico como ese”.

La banda se presentará el próximo viernes en el Plaza Condesa, de la capital y ahí aprovecharán para interpretar algunas canciones de esta nueva producción discográfica, de Warner Music.

En un inicio Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería pensaron regresar solamente por algunas fechas, pero la convivencia diaria los hizo repensar en hacer un nuevo material, que finalmente saldrá a la luz.

Claves

La banda

- La Ley cuenta con casi tres décadas de trayectoria y se autodenomina como una banda de rock.

- Cuentan con 13 discos, entre producciones de estudio y en vivo, incluido un MTV Unplugged.