Los Globos de Oro anunciarán mañana a sus nominados

"La La Land", "Moonlight", "Manchester by the Sea" y "Lion" son las películas que parten como favoritas para liderar mañana las candidaturas a los Globos de Oro. 
Los protagonistas Ryan Gosling y Emma Stone volverán a estar juntos en una película
Los protagonistas: Ryan Gosling y Emma Stone. (Twitter)

Los Ángeles

El musical "La La Land" se perfila como una de las películas favoritas, junto a "Moonlight", "Manchester by the sea" y "Lion", para liderar las nominaciones a los Globos de Oro, que abren la temporada de premios en Hollywood.

El anuncio de las candidaturas se hará mañana, días antes a las del Sindicato de Actores (SAG); ambas nominaciones darán las primeras pistas sobre las películas que pueden llegar a los Oscar.


TE RECOMENDAMOS: "Moonlight" gana Mejor Película en los Premios Gotham

Las candidaturas concedidas por la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) se darán a conocer en Beverly Hills a las 05:15, hora local, (07:15 CdMx) para premiar lo mejor del cine y la televisión.

La última entrega de premios quedó marcada por la polémica sobre las categorías en las que compitieron algunas películas. Distintos sectores de la industria del entretenimiento se preguntaron por qué "The Martian" y "Joy" entraron en la categoría de Mejor Comedia, cuando estaban narrando dramas.

El sitio Gold Derby, que predice las nominaciones y los premios, coloca como una de las favoritas a "La La Land", que sin espacio a la controversia es un musical y una comedia romántica.


NO TE PIERDAS: Ganadores del Globo de Oro 2016

"Por lo general a los votantes de los Globos les gusta repartir las nominaciones entre películas diferentes, pero puedo decir honestamente que la veo ganando como Mejor Película y a Ryan Gosling y Emma Stone", sus protagonistas, también, dijo el director de la web, Chris Beachum.

"Tiene opciones de ganar en Dirección y a lo mejor en las categorías de Banda Sonora y Canción. Le puede ir muy bien", añadió.

La cinta de Damien Chazelle  tendrá su estreno en Estados Unidos el próximo fin de semana. 

Del lado del drama, los expertos coinciden en que "Manchester by the Sea" tiene posibilidades de sumar varias nominaciones. La interpretación de Casey Affleck ha sido muy aclamada.

"Moonlight", sobre la vida de un hombre negro protagonizada por Naomie Harris y Mahershala Ali, y "Lion", con Dev Patel y Nicole Kidman y que cuenta la historia de un adolescente adoptado por una familia australiana que busca a sus parientes usando Google Earth, también lucharán por llevarse candidaturas.

Los Globos de Oro serán entregados el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con Jimmy Fallon como presentador.


ehh