Georgina Chapman rompió el silencio para declarar a People que dejaría al empresario con el que se casó en 2007. La revelación sobre su divorcio, tras las declaraciones de Weinstein en las que decía que ella lo apoyaba, llegaron después de que algunos en las redes sociales pidieran boicotear a su firma Marchesa.
"Mi corazón se entristece por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor por estas acciones imperdonables. He elegido dejar a mi esposo, cuidar a nuestros pequeños hijos es mi prioridad. Le pido a los medios respeto a mi privacidad en esta ocasión", dijo Chapman en su comunicado.
TE RECOMENDAMOS: Abogada y directivos se desvinculan del productor Weinstein
Marchesa no respondió a las solicitudes de comentarios que se le hicieron el martes.
Chapman y Craig han sido amigas desde la adolescencia cuando se conocieron en una clase de dibujo en el Chelsea College of Art & Design en Londres.
Weinstein y Chapman tienen dos hijos de 7 y 4 años. Su primer contacto fue en 2004 y se casaron tres años después, en todo ese tiempo Marchesa aprovechó los contactos de Weinstein entre los famosos y su presencia en las alfombras rojas ha sido continua a lo largo de los años.
El investigador de mercado Robert Passikoff, presidente de la consultora Brand Keys con sede en Nueva York, dijo que sólo el tiempo dirá exactamente cómo le va a Marchesa en medio de la caída de Weinstein, especialmente entre clientes no famosos y no entre estrellas de Hollywood.
"Cuando la casa está todavía quemándose la gente comenta sobre el fuego y el humo", dijo. "Un mes después, cuando la gente ve las cenizas suelen olvidar esas cosas".
¿Ganará la calidad por encima de la influencia de Weinstein que puso a Marchesa bajo los reflectores? Por lo pronto Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow han sido algunas de las estrellas que afirman haber sido víctimas de una conducta inadecuada de parte de Weinstein cuyos casos de acoso sexual fueron reportados primero el jueves por The New York Times.
"Quizá él fue su puerta de entrada, pero el hecho es que la ropa hace a la mujer", dijo Passikoff. "Definitivamente depende de cómo se comporten las diseñadoras en esta situación lo que tendrá un mayor efecto que todo lo que hizo él".
La decisión de Chapman sobre divorciarse habla mucho al respecto.