Festival metalero sigue; bandas ya vienen: organizador

El organizador del Hell & Heaven Metal Fest, Juan Carlos Guerrero, dijo que esperan que el gobierno del Estado de México reconsidere la decisión de cancelar el encuentro musical.
Hell & Heaven Metal Fest 2014.
Hell & Heaven Metal Fest 2014. (especial)

Ciudad de México

El organizador del Hell & Heaven Metal Fest, Juan Carlos Guerrero, afirmó que el festival sigue en pie y que las más de 40 bandas internacionales ya vienen a México.

Entrevistado por Azucena Uresti para Milenio Televisión, Juan Carlos Guerrero dijo que están buscando reunirse con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para pedirle que reconsidere la decisión de cancelar el encuentro musical.

"Estamos buscando al gobernador para tener una audiencia, pero no nos recibe, no nos toma las llamadas", dijo.

"Estamos seguros de que si nos escucha estamos a suficientes días para cumplir con todas las medidas de protección civil".

Dijo que han vendido del 30 al 40 por ciento del boletaje del evento, el cual tuvo una inversión de 5 millones de dólares y que se esperaba una derrama económica de 150 millones de pesos para Texcoco.

El organizador del festival afirmó que están cumpliendo todas las medidas de protección civil, como los puntos médicos y las salidas de emergencia, y que todo está diseñado en un mapa.

Antes, en entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Juan Carlos Guerrero dijo aún no han notificado a las más de 100 bandas internacionales y nacionales la cancelación del festival, pues esperan que el gobierno del Estado de México reconsidere la decisión.

Afirmó que todavía están en tiempo y forma para cumplir con las observaciones de protección civil para que se realice el encuentro musical en Texcoco, al que se espera que asistieran unas 60 mil personas.