"La felicidad es un acto de desafío": Eddie Vedder

Pearl Jam regaló una velada inolvidable a sus más de 6o mil seguidores en el Foro Sol, donde la banda los sorprendió con los temas que interpretó.

México

Con un Foro Sol atestado, Pearl Jam recordó a sus fans a través de un set list impredecible su papel en sus historias, cuando la noche se tornó aperlada con el color de la luz de los encendedores, que se sumaban al alumbramiento de la luna gigante que complementó la escena.

La voz de Vedder abrió la caja de recuerdos con "Pendulum", que sonó sin ningún cambio a pesar de los años de batalla musical y la cual apuntó con "Release", lo que motivó más a la audiencia por lo impredecible de los temas que la banda planeó para la despedida de su paso por Latinoamérica.

"Muchas gracias, ¿cómo están? Yo estoy feliz de verlos de nuevo y bienvenidos a la última noche del tour", dijo el líder de la agrupación, Eddie Vedder, después que de un tema a otro, que llegaron como ráfagas cada vez más potentes.

Dos pantallas decoraban un bien iluminado escenario, que mostró el poder de las luces sobre cada rincón.

"La felicidad es un acto de desafío", expresó el cantante después de presentar a la banda que, desde 1990, ha mantenido el sonido adelante.

"Mind Your Manners" y "Corduroy" estuvieron teñidas en una luz roja que por momentos subía la intensidad y cubría a los presentes, de todas edades.

De ir de guitarras con sonidos de blues y cadencia, la banda fue subiendo los decibeles hasta hacer que las cabelleras largas e incluso las cortas se agitaran repetidamente.

Manteniéndose a su tradición de la gira sonó "Do the evolution", que logró los coros más fuertes, el batido de palmas y los movimientos de cadera más exitosos.

Las poco más de 62 almas se entregaron a una prematura interpretación de "Evenflow", con una versión extendida y precedida de otro de los temas que enloquecieron a gritos con el coro de "Daughter".

Un momento emotivo de la noche causó los aplausos de la banda cuando "Around The Bend" fue dedicada a uno de sus seguidores, que falleció a los 25 años: "Su familia está aquí", dijo el vocalista conmovido.

En gritos ensordecedores, las cepas de fans de todas edades siguieron mostrándole su entrega a la banda, pues hicieron olas con los encendedores y aplaudieron con cada intervención del músico en español.

"Imagine", la canción que John Lennon interpretó para hablar de la paz y de la utopía de un mundo con otros seres humanos enfocados hacia el bien del otro, sonó en cada una de las gargantas con los primeros acordes de Vedder, bien arropado por la fortaleza de Matt Cameron, Jeff Ament Stone Gossard, Mike Mc Cready y Boom Gaspar erizaron la piel de los presentes.

Al cierre de esta edición "Comfortably Numb", de Pink Floyd, siguió cimbrando la voz de Vedder y las delicadas notas de Roger Waters sonaron en lo más profundo del grunge, que aún tenía energía para seguir.