A favor de la reforma migratoria: Luis Enrique

El cantante nicaragüense afirmó que espera que no se sigandestruyendo familias debido a la deportación de los latinos.
El salsero desea realizar un dueto con Alejandro Fernández
El salsero desea realizar un dueto con Alejandro Fernández (Milenio)

Guadalajara

El cantautor Luis Enrique confesó que el tema “Autobiografía” tiene que ver con su llegada a Estados Unidos de manea ilegal y de cuando salió de Nicaragua en el año de 1978 en busca del sueño americano. Explicó que es justo y necesario para los latinoamericanos que radican en Estados Unidos que exista una reforma migratoria.

“No puede existir Greenmax sin reforma migratoria, van las dos cosas de la mano. Justamente sería

lo que ayudaría a que estas familias no se separaran. Han deportado a padres y se han quedado los hijos, eso me parece terrible.

“Por otro lado, no creo que llegar cualquier país ilegalmente sea la mejor vía. Yo ya lo hice cuando tenía 15 años, no sabía ni siquiera qué significaba ser ilegal en un país, era un chiquillo que apenas salía de su casa por primera vez, no tenía ni idea, pero hablo de la gente que se atreve y muchos ni llegan vivos a Estados Unidos.

Eso me parece terrible que sucedan todavía”. Luis Enrique afirmó que no está involucrado con algún movimiento social, sin embargo, destacó que en ocasiones ha apoyado en diferentes momentos en los que le han solicitado su presencia y testimonio.

“Volviendo a la reforma migratoria, creo que sí necesitamos que pase algo, que se haga algo y que no se sigan destruyendo familias a propósito de que no fueron o son legales en ese país”.


Al cuestionarlo sobre la muerte y alguna pérdida importante expresó: “He pensado que tengo unos cuantos ángeles que me cuidan y de alguna forma me han abrazado en algún momento de mi vida.

Uno de ellos es mi tío, el único por parte de mi mamá, que creo que todavía anda conmigo y somos del mismo signo, hay muchas cosas en común que tengo con él y que me da vuelta de vez en cuando”.

Respecto a su canción “Yo no sé mañana”, afirmó que después de cuatro años sigue vigente en el gusto del público y está sorprendido al enterarse que ya existe una versión en marimba.

Afirmó que le gustaría realizar un dueto con Alejandro Fernández, al igual que con varios artistas porque explicó que sería un agasajo.

El artista adelantó que prepara un nuevo disco el que, afirmó, sorprenderá y prenderá a todos sus admiradores porque grabará covers de pop y rock. “Son canciones conocidas que he querido cantar durante mucho tiempo y esta vez me daré a la tarea de hacer un disco con esas canciones, serán ocho canciones conocidas y dos nuevas de un repertorio inédito”. Y explicó que la canción “Fotografía” la dedicó a su hijo.