Vuelve a trabajar con Felipe Cazals

Diana Bracho forma parte del elenco de la siguiente película del director, con quien  participó en "Las Poquianchis" hace 38 años.
La actriz regresará al cine.
La actriz regresará al cine. (Archivo)

México

Hace 38 años, Diana Bracho se unió al elenco de Las Poquianchis, filme en el que dio vida a Adelina, una de las víctimas de las hermanas González Valenzuela; después de este personaje, la actriz regresa al set de Felipe Cazals para construir una historia que la reta histriónicamente.

“Feliz de trabajar con él, es un director muy interesante, importante y demandante, y me ofreció un proyecto como los que me gustan: peligrosos y riesgosos, que me piden todo; acepté porque es lo que me pide para esta nueva historia”, comentó Bracho.

La cinta más reciente en la que participó Bracho fue Mi universo en minúsculas: “Son cuatro años desde que no hago cine, pero muchos más desde que no coincidía con Felipe Cazals; recuerdo que tuve una participación especial en una telenovela, pero después de eso nada.

“Estoy feliz por este reencuentro. Es un director al que quiero mucho, me estimula tremendamente; siempre doy lo mejor, sea función o película, ese es mi trabajo, pero trabajar con él es enriquecedor”, agregó la actriz, sobre el filme del cual no puede adelantar los detalles.

Bracho considera que elige sus proyectos con sumo cuidado, tal como eligió el filme de Cazals: “Lo pienso muy bien, y cuando decido es porque sé con quién voy a trabajar, éste lo acepté con conciencia de lo que significa porque no me gusta salir o abandonar los proyectos”.

La historia se filmará el próximo año, en tanto Bracho entrega su tiempo a la puesta en escena Master Class, donde da vida a María Callas: “En este momento vivo en el teatro, no me gusta adelantarme en los proyectos, además nos quedan pocos días de temporada”.

Próxima a celebrar un año más de vida, la actriz comentó que le espera un festejo discreto: “Casi no celebro mi cumpleaños, pero en esta ocasión no sé por qué se difundió la noticia, no me importa cumplir años, solo que la celebración no es algo a lo que esté acostumbrada.

“Lo único que pido a la vida es seguir viviendo, trabajando y compartiendo el escenario con personas a las que respeto, voy todos los jueves feliz a mis funciones en Santa Fe, porque en este momento estoy al 100 por ciento entregada al teatro”, agregó la actriz que celebrará 70 años. 

Claves

Su pensar

- Diana Bracho formó parte del elenco de Cuna de lobos, melodrama que en su momento rompió los récords de audiencia, y en el que también participó María Rubio, Gonzalo Vega, Alejandro Camacho y Rebecca Jones.

- La actriz compartió que rumbo al cierre de año procura mantener un espíritu solidario: “La Navidad, más que correr de fiesta en fiesta y comprar regalos, es un acto de unión, en el que las personas celebran su amor, sus proyectos”.