Y se volvieron a levantar

El musical basado en las canciones del grupo Mecano se reestrenó en México, con la historia original, pero adaptado a las nuevas generaciones.

México

El esplendor de la música pop en español de los 80 conjugada con la cultura pop e idiosincrasia de la época llegó a nuestro país para cautivar a diferentes generaciones en el regreso del musical Hoy no me puedo levantar, en el teatro Aldama.

Alan Estrada, actor que ha participado en las únicas dos producciones que se han hecho de la obra en México, señaló que a diferencia de hace siete años el montaje ha evolucionado.

“La historia se cuenta mejor, sigue siendo entrañable y la música de Mecano es lo más importante, es Hoy no mepuedo levantar  revolucionado”, comentó Estrada, quien interpreta el papel de Mario.

Y es que la puesta en escena volvió totalmente renovada, pues el escenario automatizado, las pantallas digitales y la remodelación del recinto fueron parte primordial para sorprender al público que se dio cita ayer en el recinto.

“Es una inversión muy grande, creo que vale mucho la pena, el público está respondiendo muy bien”, dijo en entrevista el productor Alejandro Gou.

El sonido, la iluminación y la música en vivo enriquecieron el musical que cuenta con las emblemáticas canciones de Mecano como “Maquillaje”, “Cruz de navajas” y “Quédate en Madrid”, siendo el principal hilo conductor de la historia.

“Es un nivel maravilloso, estoy contento de pertenecer a una compañía así”, comentó el actor Rubén Cerda, quien regresó a los musicales, tras haber participado en más de 25 obras de este género.

El elenco que conforma Hoy no me puedo levantar combinó la experiencia con el nuevo talento, para darle frescura al texto original de Nacho Cano, que se presentó ante público de diferentes partes del mundo.

“Hemos formado una familia, nos queremos muchísimo, de aquí no solamente sale una producción tan bonita como la que es, sino también una amistad”, dijo María León, integrante de Playa Limbo, quien también comparte créditos con Erika Hau, Alan Martín, Marcela Guirado, Vince Miranda, Rogelio Suárez, Daniel Figueroa y Regina Blandón, entre otros.

El estreno se dio después de meses de ensayo, de mucha preparación y de una gran expectación por parte de los fans originales de la obra, que esperaron durante un largo tiempo su regreso.

Asimismo, Gou mencionó que ahora las redes sociales forman parte fundamental del estreno de Hoy no mepuedo levantar, ya que en internet hay una retroalimentación sobre lo que se quiere hacer en el escenario.

“La historia y las canciones seguirán siendo las mismas, pero cada actor le pone de su experiencia para hacer algo diferente”, indicó Gou, quien volvió a montar la obra por insistencia de sus seguidores.