La Teatrería levanta por fin el telón

El último teatro del mundo estará durante las próximas 24 semanas en el foro recién construido, cuya capacidad es para más de 100 personas y cuenta con restaurante y bar.  
Los productores del montaje.
Los productores del montaje. (Clasos)

México

Con las butacas ocupadas en su totalidad, la puesta en escena El último teatro del mundo se estrenó el pasado miércoles y con ello se inauguró formalmente La Teatrería, nuevo lugar ubicado en la colonia Roma, donde se presentarán obras independientes.

Al final de la función, José Manuel López Velarde, autor del musical Mentiras y dueño de este nuevo sitio, agradeció a los presentes por haber asistido y señaló que su montaje El último teatro del mundo “fue muy personal”.

El escritor agradeció a su pareja, Óscar Carnicero, quien junto a él “ni la obra ni el lugar serían posibles”; y aplaudió el trabajo de su elenco, donde se encuentran Paloma Cordero, Paloma Hoyos, Íker Madrid, Mauricio Hernández, Marco Paredes y Pablo Rodríguez. 

El último teatro del mundo estará durante las próximas 24 semanas en el foro recién construido, cuya capacidad es para más de 100 personas y cuenta con restaurante y bar. 

Por otra parte, Mónica Huarte, en su faceta de productora, llevará a La Teatrería la obra Constelaciones, de la cual compró los derechos en EU y será dirigida por José Manuel López Velarde.

“Es una obra de cómo puede haber mundos paralelos, porque siempre tomamos una decisión en la vida y todas las otras opciones las vamos a ver en el escenario. Es una historia de amor”, adelantó.  

Constellations, nombre original del montaje de Nick Payne, busca tener su estreno en septiembre. Los ensayos comenzarán a partir de julio y el actor protagonista está por confirmar.