Presenta "show" ecuestre su última temporada

"Odysseo" llega antes que entre en vigor la ley que prohíbe espectáculos con animales.
Lugar del espectáculo.
Lugar del espectáculo. (Alfonso Manzano)

México

La ley que prohíbe espectáculos con animales entrará en vigor en la Ciudad de México en junio de 2015, por lo cual Odysseo, el show ecuestre más costoso del planeta, tendrá asegurada al menos esta temporada, pero no una próxima, expresó Maricarmen Grimaldo, de Ocesa.

“Nuestra empresa se ha caracterizado siempre por estar en la legalidad y con esta ley no es la excepción, pero la compañía (Cavalia) tiene otras ideas para volver a México que no involucran animales”, agregó.

No obstante la polémica, el show Odysseo y su antecesor, Cavalia, siguen en tour por el mundo, pues tienen las puertas abiertas a quien desee ver el trato que se le da a los caballos que aparecen en escena.

“Dejamos que vean cómo es el trato que tenemos hacia los caballos, que para nosotros son más grandes que cualquier artista y más importantes que el oro”, señaló el tour manager Nicolas Zliaric.

A través de la convivencia, los grupos activistas pro animales han sido convencidos del excelente trato hacia los caballos del espectáculo, los cuales tienen alrededor de seis años de vida en escena, pues “son ellos los que deciden cuánto tiempo quieren estar”, añadió Zliaric.

El espectáculo, de la autoría de Normand Latourelle, quien fue uno de los fundadores del Cirque du Solei, se presentará en la Gran Carpa Blanca Santa Fe, para dar una temporada al público mexicano a partir del 19 de noviembre.

“Esta producción es la más grande en tecnología, efectos especiales y teatrales. Cuenta con 65 caballos y 50 artistas en escena”, apuntó Zliaric.

“Los retos más importantes a los que me he enfrentado son de logística, porque es un show cuya carpa mide lo que una cancha de futbol y tiene el equivalente a diez pisos de altura”, agregó el manager.