Rosa Concha, la hermana fea de Héctor Ramírez

Hace seis años dejó La Laguna, ahora radica en la capital del país. Ha compartido escenario con personalidades como Lorena Herrera, "La Chupitos", "La Güereja", Niurka, entre otros.
Participó en el programa "Cuéntamelo ya", de la cadena Univisión.
Participó en el programa "Cuéntamelo ya", de la cadena Univisión. (Cortesía)

Laguna

Muchos la conocen como la mujer originaria de El Cuije, que gusta de vestir "bien", de ser dicharachera, medio alburera, cotorrona y sobre todo lucir siempre su particular peinado. Es Rosa Concha, el alter ego de Héctor Ramírez.

"Nunca pensé que fuera a existir. La vida misma me llevo a crear a esta mujer greñuda" comenta Héctor sobre Rosa Concha, quien ha sido la llave que le dio entrada a la ciudad de México así como a varios países de Latinoamérica.

"Nunca pensé que fuera a existir. La vida misma me llevo a crear a esta mujer greñuda".

Héctor era conocido como un locutor de radio en la región. Su voz le permitió ir delineando a Rosa.

Hace seis años dejó La Laguna y radica en la capital. La primera obra de teatro donde debutó Rosa Concha fue en el Tenorio Cómico, al lado de uno de los grandes de la comedia, como lo es Omar Suárez.

La extravagante mujer cuijense, ha compartido escenario con personalidades como Lorena Herrera, "La Chupitos", "La Güereja", Niurka, entre otros.

"Es dejar unas cosas por otras, a la familia, a los amigos", afortunadamente, encontró el apoyo de muchas personas en una de las ciudades más grandes del país.

Este año estuvo lleno de trabajo para Héctor-Rosa Concha, pues estuvo laborando en cinco obras de teatro, con las cuales tuvo la oportunidad de irse de gira por toda la república.

Tuvo participaciones en el programa "Cuéntamelo ya" de la cadena Univisión,  de la cual está muy agradecido por las oportunidades que le han brindado.

Por ahora, hace mancuerna con Laura G en un programa de radio, el cual aborda temas referentes al mundo del espectáculo y lo escuchan 45 ciudades del país.

"La vida es como una bicicleta, el día que dejas de pedalear, te caes".

El teatro es parte fundamental en la vida de Ramírez pues Lola Cortés, cantante y comediante musical, le propuso iniciar una obra con la querida "Rosa Concha".

Con el tiempo, dijo, se dio cuenta que "no se trata de fama, de sobresalir, de quien se lleva con mas personalidades, sino de quien se mantiene por amor a esto.

Este 2016 nos preparó para lo que viene. "No sé si vengan cosas mejores o peores, pero se trata de plantearnos metas nuevas", concluyó.





LMG



LMG