Regresa Lucía Méndez al teatro tras casi 20 años

La actriz interpretará a Lidia Salinas en el montaje "Cuando el amor florece", obra donde comparte créditos con el actor Mauricio Herrera, quien a su vez da vida al psiquiatra Nicole.

México

Después de casi 20 años de no hacer teatro Lucía Méndez regresará a las tablas con  la obra Cuando el amorflorece.

Seducida por la soledad que plantea la historia y por la oportunidad de compartir escenario con Mauricio Herrera, la actriz aceptó dar vida a Lidia Salinas.

La historia donde el doctor Nicole (Mauricio Herrera) alienta a Lidia (Lucía Méndez) a aprender a manejar su soledad termina siendo una terapia también para el psiquiatra que al lado de la mujer descubre sus miedos y su propia soledad.

“Es un personaje soñador que todo lo ve bello, que sufre por su propia soledad y que evade lo que le pasa y lo resuelve con ver todo hermoso. Ella es muy soñadora el doctor Nicole es muy realista”, explicó Méndez sobre su personaje.

“Yo soy un doctor que le está diciendo a ella lo que tiene que hacer, y me doy cuenta de que yo también estoy muy solo. No porque tengas pareja quiere decir que no lo estás, la gente puede estar acompañada toda su vida y estar solo, y eso también es importante. Los seres humanos cuando estamos solos es cuando nos encontramos y nos descubrimos”, puntualizó Herrera.

A pesar de que años atrás Lucía recibió propuestas para regresar al teatro, no encontraba en aquellos guiones una razón que le devolviera la emoción de la  actuación en vivo.

“Hubo propuestas de todo tipo, me ofrecieron otras obras que agradezco muchísimo, como Perfume degardenias, Qué rico mambo y Baño de mujeres, pero los personajes no me llenaban, no sentía que fueran para mí. En el momento que me ofrecieron esta obra tan bien escrita y producida, y que iba Mauricio Herrera, me emocionó, que fuera él y que estemos los dos en el escenario. Conocemos su trayectoria”, expresó la actriz.

Así es como, de la mano de Herrera, a finales de octubre estrenará Cuando el amor florece, donde se podrá ver a ambos actores cantar, bailar y hasta hacer comedia en escena. “Además me van a pagar muy bien”, dijo Lucía con sarcasmo.

La obra producida por Sergio Gabriel (Made in México) regresa a la actriz los nervios de pisar un escenario y compartir con el público que la ha acompañado durante toda su trayectoria.

“La sensación de regresar a las tablas me provoca nervios y emoción, pero estoy muy bien preparada y arropada por este maestro de la comedia (Herrera), y así me siento bien. Es la única manera en que yo me aviento a un proyecto, cuando siento que estoy apoyada. También me animó mi hijo Pedro Antonio, me dijo: ‘mamá, esta obra me encanta para ti’”, dijo Méndez.

A pesar de no tener la locura que su personaje plantea en escena, la actriz acepta compartir algunas cualidades de su papel en la vida real.

“Me he sentido sola algunas veces, porque como dice Mauricio, la soledad no tiene edad. Muchas personas que estamos sin pareja o en un momento nos sentimos solos, encontraremos en esta obra la fórmula para la soledad”, aseguró.  

Claves

En escena

- Lucía Méndez pospuso sus proyectos en Europa y Estados Unidos para regresar al teatro.

- Los diálogos son tan amplios que, según Herrera, en el primer acto hay más de 90.

- El canto en escena será circunstancial, sin embargo, el par asegura que será una agradable sorpresa para el público.

- El productor, Sergio Gabriel, aún no tiene cerrado el contrato con el teatro que albergará la puesta.