Con 'Gloria' “me quisieron pisotear y denigrar”: Aline Hernández

A 14 años de lanzar su publicación "La Gloria por el infierno", reeditará el texto para que el público conozca su versión imagen de antagonista que le dieron en la película.

México

La imagen que el filme Gloria proyecta, desde hace dos semanas en las salas de cine, provocó disgusto en Aline Hernández, quien buscará proceder legalmente para que el público reconozca en ella a una víctima más del llamado ‘Clan Trevi-Andrade´ y no a la “antagonista” de la historia que “evidentemente se hizo para limpiar la imagen de Gloria”.

“Me dio mucho coraje, es bien claro que me querían hacer quedar mal a como diera lugar, me quisieron pisotear y denigrar de todas las maneras posibles, pero por eso decidí reeditar mi libro (La gloria por el infierno) para que la gente conozca mi versión y lo que yo viví al lado de ellos, no lo que está en la película”, dijo en entrevista Hernández.

Sobre la trama de Gloria dijo “Me parece que está llena de incoherencias y de verdades a medias; es una película que evidentemente se hizo para ayudarla, para justificar a la protagonista de todas las cosas que se dijeron. Lo único bueno que le puedo ver es que se está reconociendo todo lo que yo dije hace 14 años”, agregó respecto al filme.

A decir de Aline, la trama proyecta una imagen negativa de su persona, después de verla reconoció errores de acción; argumentó que no recibió “dinero por darle el divorcio” a Andrade, con quien contrajo matrimonio cuando aún era menor de edad, que jamás le fue “infiel” y que el encuentro de su madre con abogados le parece una “incoherencia”.

“La pobre actriz no tiene la culpa, ella hizo lo que decía un guión. El director de entrada no es mexicano, no tenía la más mínima idea de lo que fue esto, solo lo que le contaron, no sé si leyó mi libro, pero es una verdad a medias. Me molesta, porque han sido 14 años de trabajo, me ha costado lágrimas y sufrimiento decir la verdad, y que la gente lo olvide”, dijo.

Respecto a que su opinión no fue requerida para la construcción del guión, comentó que debió ser importante: “Por supuesto que yo soy clave en esta historia, porque si no hubiera sido por mí, de entrada esta película no existiría. Para mí la misión se cumplió: liberar a las chavitas que estaban dentro; si yo no hubiera hablado, ellas seguirían ahí, incluso Gloria”.

Debido a esta “molestia” provocada por la imagen “denigrante” que el filme proyecta de Aline, procederá legalmente: “He hablado con mis abogados, sé que no se dice el (nombre) de nadie, pero ya lo hablé con ellos y sí tomaré cartas en el asunto, todavía no sé los cargos, contra quién o qué vamos a pelear, pero eso quiero hacer, solo que no le he dado tanta importancia porque en esta semana la prioridad es mi libro y la revista”.

Y aclaró que sus proyectos no salen a la luz debido al estreno de Gloria: “Esta portada (con Playboy) la teníamos programada desde marzo del año pasado, cuando se acercaron a mí para hacerlo, pero en ese momento no pude porque aún estaba vigente mi contrato con Tv Azteca; el disco ya salió antes en Estados Unidos, esto no salió por algo más”. 

Claves

Su pensar

- Planea reeditar el libro La gloria por el infierno, a fin de que las nuevas generaciones conozcan su verdad y no lo que dice la película, “las cosas que viví cuando estaba con ellos”.

- La publicación saldrá este mes y contará con un anexo en el que Aline plasmó los últimos 14 años de su vida, tiempo que pasó desde que destapó ante la prensa el caso del “clan Trevi-Andrade”.

- Hernández comentó que al final lo más importante del caso es que los padres conozcan la historia para prevenir un trato similar al que vivieron las chicas que trabajaron con Andrade.

- “Es un libro que deberían leer las madres y padres de los adolescentes que están en busca de un sueño, porque hay muchos iguales allá afuera, ese fue el mensaje de mi libro y por eso lo reedito”.