Presenta Bracho nueva versión de María Callas

Dieciséis años después de haber protagonizado "Master Class"; la actriz interpretará a la célebre cantante de ópera en la obra.
Diana ensaya la obra que estrenará la historia en el teatro de Santa Fe.
Diana ensaya la obra que estrenará la historia en el teatro de Santa Fe. (Clasos)

México

Una María Callas más fuerte que la que interpretó hace 16 años está siendo cocinada por Diana Bracho, quien,  no obstante de cosechar más experiencias que intervienen en su trayectoria, mantiene lejos de los escenarios su privacidad.

“Generalmente nunca hablo de mi vida personal y tengo un principio que es que ‘nunca tiro mi basura en el escenario’. No voy al escenario a vivir lo que vivo en mi vida personal, pero lo que vivo en mi vida personal sí me alimenta indirectamente de muchas maneras para mi trabajo.

“(La pérdida) de mi esposo la comenté porque es una experiencia que tuvo María Callas en un momento de su vida por razones diferentes a las mías... Tengo 15 años más de vida que, como mujer, pesan mucho para crear un personaje”, explicó Bracho.

Bajo la dirección de Diego Del Río, Diana trabaja en la nueva María Callas, a quien le ha encontrado “aristas y colores” distintos a su primera interpretación.

“Estos años me están dando el material para poder colorear el personaje de muchas maneras. Va a ser una María Callas muy compleja. Aquí estoy, amando más este personaje con 15 años más de vida”, dijo la actriz.

Al igual que la actriz, Morris Gilbert, productor de la obra, procura no repetir proyectos; sin embargo, el poder de la historia de Callas, reconocida artista en la enseñanza de la ópera con una trágica vida sentimental, lo convenció para apostar de nuevo por ella.

“Esta obra me dejó muy marcado artística y existencialmente por infinidad de razones... De alguna manera es reinterpretar un mismo tema que en mi cabeza como productor nunca terminó, solo tuvo una pausa”, dijo Morris.

Por eso, la obra estrenará en un mes ha dado éxito a OCESA: “Octubre es espléndido para estrenar  los éxitos más grandes que he tenido han sido en octubre”.

Claves

La historia

- A pesar de interpretar a una profesora de ópera, Diana Bracho no canta en escena.

- La actriz se acompaña de tres cantantes, un actor y un pianista.

- Antes del estreno se llevarán a cabo conferencias acerca de María Callas, “para que la gente se empape del tema... Queremos que le pierdan el miedo al tema.