Soy la "minitacón" dorado, bromeó Sylvia Pasquel

La actriz sustituirá a Margarita Gralia todos los sábados en "Cada quién su vida"; la protagonista argentina sigue convaleciente.
Afina sus trazos en el musical.
Afina sus trazos en el musical. (Clasos)

México

Con ciertas adaptaciones a sus necesidades, pero con el “empuje” que la distingue, Sylvia Pasquel se convertirá en La tacón  dorado todos los sábados en el Salón Los Ángeles, hasta que Margarita Gralia pueda retomar el personaje en la obra Cada quien su vida.

“Uso tacones chiquitos, soy la minitacón dorado porque yo no puedo usar tacones por mi accidente. Voy a ser la chancla dorada’”, dijo Pasquel, quien compartió cómo ha sido el proceso de integrarse al musical.

“Me ayudó mucho Enrique Pineda (el director) y mis compañeros. Camino dos tres pasitos y me detengo, otras escenas estoy sentada en una mesa, donde no participo. Para no subir y bajar tantos escalones, eso me ayuda mucho”, dijo.

Así como los tacones y los trazos escénicos, el vestuario que utilizaba Margarita Gralia tuvo que ser cambiade para Pasquel, por lo que dos vestidos fueron comprados por el equipo de producción y uno de ellos fue arreglado a la silueta de la actriz horas antes de la función.

 “Cuando yo me vi en lo que grabó Maxine Woodside quería tirarme por la ventana. Pero además no es que me apretara, el vestido era drapeado y también tengo una edad en la que no puedo tener el cuerpo de Maribel Guardia”, dijo la actriz, quien estando en Ciudad Obregón con la gira del monólogo No seré feliz, pero tengo marido atendió el llamado de Rubén Lara para suplir a Gralia en el musical.

“Yo soy una abuelita y tengo una nieta de 24 años. Tengo mi edad y la llevo con mucha dignidad. Me cuido mucho, hago ejercicio, no soy una 90, 60, revienta. Además, La tacón dorado tampoco es una niña con cuerpo escultural, es una señora grande que se dedica a la prostitución y también dentro de eso se van acabando”, destacó la actriz al referirse a los cambios que se han hecho para que ella protagonice la obra.

Sylvia ensaya en sus tiempos libres para familiarizarse más con el personaje, aunque asegura que desea que Gralia retome su papel.

 “Mientras Margarita lo necesite aquí estoy apoyándolos a Rubén y a ella.  Este es el proyecto de Margarita, fue pensado para ella y yo lo que quiero es que ella regrese a su proyecto porque yo tengo el mío y tengo fechas comprometidas hasta mayo.

 “Sé que está bien, muy recuperada, pero de todas maneras debe tener mucha terapia y reposo. No hay prisa, el chiste es que esté bien”, informó Pasquel, quien estará dando funciones todos los sábados en el salón Los Ángeles.

Claves

Trasfondo social

- “Lo que me da mucha ternura de ese desnudo en escena (realizado en el musical), es que me imagino a las niñitas que las sacan de su casa a los 14 o 15 años. Los papás las violan o las regalan o las venden, o el novio se las roba... Ahí se ve reflejada la fragilidad de la mujer.

- “A pesar de tantos años que lleva esta obra de haberse escrito seguimos igual.  Cambia todo, la tecnología, el clima, todo, pero el ser humano sigue siendo igual de retrógrado”, dijo Pasquel.